Connect with us

Fútbol Nacional

“Rejuvenecerán” estadio de Choluteca

Publicado

CHOLUTECA. – Tras muchos años de añorar las tardes de emoción futbolera a nivel profesional, y donde los pobladores de la sultana del sur hacían a un lado sus quehaceres para asistir al estadio y alentar a su representativo el desaparecido Broncos, nuevamente el gusanito por revivir esos recuerdos está picando a todos en la cálida Choluteca.

El Fausto Flores Lagos será modernizado gracias a la comuna de Choluteca y el Congreso Nacional.

El Fausto Flores Lagos será modernizado gracias a la comuna de Choluteca y el Congreso Nacional.

Los deseos de volver a ser protagonistas de la Liga Nacional y de tener uno de los mejores estadios del país, podría ser realidad en poco tiempo, ya que la Alcaldía Municipal junto con el Congreso Nacional unirán esfuerzos para hacer del viejo estadio Fausto Flores Lagos un escenario de primera y digno para una de las zona más productivas del país como lo es el sur, con el propósito de fomentar el deporte y hacer que el fútbol profesional nuevamente reviva en el departamento.

Actualmente la vieja edificación deja mucho que desear específicamente en su exterior, donde el deteriorado muro perimetral, que lo protege, ha colapsado en una zona, su fachada gris y pintada por grafitis de grupos antisociales da mal aspecto a la ciudad; no así en su interior donde el terreno de juego con su pasto verde invita y atrae a los que llegan a jugar.

EL PROYECTO
El proyecto de remodelar la instalación deportiva es una iniciativa del Comité Proestadio, la municipalidad de Choluteca y el Congreso Nacional, y consiste en la construcción de un nuevo muro perimetral, una cancha alterna con grama sintética para las ligas menores, alumbrado eléctrico para juegos nocturnos, remodelación de las gradas del sector del sol y techar la parte de la localidad de sombra.

El muro perimetral del estadio será construido en su totalidad.

El muro perimetral del estadio será construido en su totalidad.

Un proyecto sin duda ambicioso, pero necesario para una ciudad que día a día crece y ve cómo otras localidades con menos recursos, tiene mejores instalaciones deportivas.

“La idea es hacer una instalación para todos, donde los días que no jueguen los adultos lo hagan los niños y las personas que vengan se sientan cómodas, seguras y orgullosas de la edificación”, detalla Óscar Zaldaña, integrante del Comité Proestadio.

DESEOS
“Primero nos reunimos con el alcalde Quintín Soriano, quien es el gestor de la idea de mejorar el estadio; se formó el comité y desde ya trabajamos es ese sueño con el mítico estadio, y con el pasar de los días el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se enteró del proyecto y quiso unirse, ahora estamos consensuando ideas para hacer realidad este sueño”, detalla Zaldaña.

Actualmente el terreno de juego es lo mejor que tiene la instalación deportiva.

Actualmente el terreno de juego es lo mejor que tiene la instalación deportiva.

“Presentaremos esta semana la maqueta a las autoridades para saber si nos aprueban la obra, en la misma sobresale un nuevo muro, alumbrado, mejoras a los camerinos, área de cafetería, una cancha sintética para las ligas menores de la zona y esperamos que exista la disponibilidad para comenzar lo más pronto con los trabajos”, agrega.

De acuerdo a los estudios de los ingenieros y arquitectos involucrados en el proyecto de mejorar el estadio, la obra sería una realidad con 40 ó 50 millones de lempiras aproximadamente.

VISITA
De aprobarse el presupuesto por parte del Poder Legislativo y la comuna de la ciudad, para finales del año los pobladores de Choluteca podrían disfrutar del rejuvenecido estadio, no solo para actividades deportivas, sino que además de culturales y religiosas.

Los encargados del proyecto presentarán este jueves en el Congreso la maqueta del nuevo estadio, mismas que realizó el arquitecto José Ramón Zúniga, ahí conocerán si les aprueban el plan de trabajo.

Nuevos camerinos serán construidos en el estadio de Choluteca.

Nuevos camerinos serán construidos en el estadio de Choluteca.

“En la zona sur estamos redoblando esfuerzos para reavivar el fútbol, felicitamos a las autoridades de Nacaome y San Lorenzo, que gracias a las gestiones del diputado Tomás Zambrano están remodelado los estadios de dichas localidades, nosotros no nos queremos quedar atrás y hacer lo propio con el Fausto Flores Lagos”.

BRONCOS
Dentro del proyecto que tienen en mente los sureños, aparte de embellecer el escenario deportivo, también está en contar nuevamente con un representativo en Liga Nacional, mismo que llevaría el nombre del desaparecido Broncos.

“Nuestros sueño va más allá del tener un buen estadio, si se da la remodelación nuestro comité no parará de trabajar, pues seguirá con la segunda fase que consiste en generar fondos con venta de publicidad, y que sirva para el equipo que actual tenemos en Liga de Ascenso como lo es el León Libertador, y que este logre el salto a primera división y luego de eso le cambiaríamos el nombre del club para que volviera a nacer el famoso Broncos que tanto ama la gente en Choluteca, ya hemos hablado con los actuales dirigentes del club y están de acuerdo, pues no podemos tener un buen salón sin los invitados, en este caso un buen club en la liga”.

Oscar Zaldaña miembro del Comité Proestadio de Choluteca.

Oscar Zaldaña miembro del Comité Proestadio de Choluteca.

El Fausto Flores Lagos inaugurado en 1980, y tras la desaparición del Broncos, ha servido de escenario a clubes como Universidad, Valencia, Necaxa, Motagua para sus compromisos ligueros y actualmente sirve de recinto para encuentros de Liga de Ascenso y Mayor.

HUGO NAVARRETE
@hugonavarrete81
GRÁFICAS V. COLÍNDRES
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.