Connect with us

Fútbol Nacional

¿Quién manda en el Savio?

Publicado

SANTA ROSA DE Copán. – La difícil situación que pasa el Deportes Savio, no es solo en el aspecto futbolístico, sino también en la parte administrativa por posiciones divergentes de varios de sus directivos. Ese divisionismo en la parte dirigencial ha influido en gran parte para que el equipo no consiga los resultados esperados.

Uno de los presidentes dijo que Mauro Reyes estaba separado y se fue a contratar a Raúl Martínez Sambulá.

Uno de los presidentes dijo que Mauro Reyes estaba separado y se fue a contratar a Raúl Martínez Sambulá.

 Hoy el equipo se encuentra en la zona baja en la tabla general. En el campeonato anterior en el equipo había tres presidentes, Darwin Ramos, Bernardo Alvarado y Wendy Guerra, en el actual, a la dirigente Guerra la bajaron a la vicepresidencia, pero no ha dejado de tener un grado de poder.

El pasado domingo, una vez finalizado el partido donde Savio cayó 0-1 ante Motagua, uno de los presidentes, Bernardo Alvarado, a título personal dio a conocer que el técnico Mauro Reyes, estaba separado y ayer por la mañana confirmó que Raúl Martínez Sambulá era oficialmente el nuevo técnico del club. «Todo está arreglado, únicamente falta la firma.

En estos momentos voy para La Ceiba, porque él se encuentra allí, y en horas de la noche estaremos llegando a Santa Rosa de Copán», dijo Alvarado, agregando que ese día, Sambulá dirigirá su primer entrenamiento con Deportes Savio, en horas de la tarde.

Los jugadores del Savio se oponen a la salida de Mauro Reyes.

Los jugadores del Savio se oponen a la salida de Mauro Reyes.

«Considero que tomamos la mejor decisión en este tema», sostuvo el dirigente.

REYES NO SABE NADA

Sobre su posible separación, Mauro Reyes dijo: «No sé nada todavía, pero la junta del Savio es mi patrón y tenemos un contrato vigente todavía. Si es formal me llamarán y me lo comunicarán o llegando a Santa Rosa me darán mi carta de despido».

Agregó que habrá tiempo para hablar de lo que sucede en el equipo. «Solo tengo contrato por lo que resta del torneo. Si tienen a bien hacerlo, lo entiendo, soy profesional. Ahora, no toda la responsabilidad de lo que sucede en el Savio es mía. En este momento no puedo hablar porque no me lo han confirmado», aseguró.

JUGADORES QUIEREN A REYES
Los futbolistas mostraron su apoyo para con Mauro Reyes al que consideran el menos culpable del mal momento que vive el club en este torneo. «El profe ha hecho bien las cosas, no sé por qué se está tomando estas decisiones así por así, pero estas son cosas de la directiva», expresó Pastor Martínez.

Wendy Guerra, quien también tiene una cuota de poder, le ha dado el respaldo a Mauro Reyes.

Wendy Guerra, quien también tiene una cuota de poder, le ha dado el respaldo a Mauro Reyes.

Por su parte, Clayvin Zúniga dijo que: «Es algo muy doloroso para nosotros, el profe Mauro, aparte de ser un gran entrenador, es un amigo. La culpa es nuestra porque no supimos hacer las cosas dentro de la cancha».

El capitán del cuadro copaneco, Óscar Fortín, también dio su opinión al respecto y manifestó que «da mucho pesar, la situación mala que estamos pasando no es por el técnico, la verdad que el profe trabaja muy bien, estamos muy apenados. Es un gran profesional y queremos que continúe».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.