Connect with us

La Bicolor

“Muma” confirma que se retira de la selección

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El defensa central Víctor Bernárdez, quien estuvo en la conferencia previa al entreno junto a Marvin Chávez y Arnold Peralta, ayer ratificó lo que había manifestado a Diario Deportivo MÁS, se retira de la selección nacional de Honduras después de jugar el mundial de Brasil.

La selección se completó anoche con la llegada de Andy Najar.

La selección se completó anoche con la llegada de Andy Najar.

Lo anterior significa que Víctor “Muma” Bernárdez jugará mañana por la noche su último partido con la bicolor en tierras catrachas, la despedida para la selección con afición hondureña y la despedida para Bernárdez de la selección nacional de Honduras en esta ciudad.

“Estoy muy motivado, este será mi último partido en Honduras antes del mundial, los compañeros no quieren que me retire pero ya lo hablé con mi esposa y mi familia, este juego será especial porque será mi último partido con la selección nacional en San Pedro Sula. Invito a la gente que venga porque también es una despedida para la selección, este ha sido nuestro fortín y esperamos que sea una fiesta”, manifestó “Muma”.

El zaguero de la bicolor coincidió con sus compañeros en dar importancia al rival de mañana y no menospreciarlo como han hecho muchos medios.

“Nadie debe menospreciar a Venezuela, tiene jugadores muy interesantes y que no haya clasificado al mundial no significada nada, para nosotros es un buen examen y espero ganemos el partido. Es un partido más en el que hay que sacar el provecho, a nosotros nos viene bien el juego porque ninguno está seguro en la lista de 23 convocados para el mundial y hay que luchar para un puesto, para eso es este partido”.

EL ENTRENO

El técnico Suárez dice que ya tiene en mente el equipo que utilizará en el mundial de Brasil.

El técnico Suárez dice que ya tiene en mente el equipo que utilizará en el mundial de Brasil.

La práctica, que comenzó inmediatamente después de la conferencia, se llevó a cabo con el balón “brazuca”, el que se utilizará en el mundial de Brasil, y tuvo como nota curiosa que cinco jugadores aparecieron rapados, precisamente los cinco que fueron llamados por primera vez a la mayor: el defensa central Henry Clark y el lateral derecho Walter Williams, ambos de Real Sociedad; el portero Luis López y el zaguero Bryan Acosta, ambos de Real España, además del olimpista Romell Quioto, quien ya estuvo en la selección pero en categoría sub 23. Quioto vuelve al proceso de Luis Suárez, con quien estuvo para el preolímpico en Estados Unidos igual que otros futbolistas como Diego Reyes y Eder Delgado.

El entrenamiento de ayer consistió en trabajos con balón, para algunos jugadores, especialmente los legionarios, fue regenerativo debido al viaje que realizaron luego de incluso haber jugado el fin de semana.

LUIS SUÁREZ
El colombiano Luis Fernando Suárez habló de los nuevos llamados como si se tratara de jugadores que tiene la misma oportunidad que el resto para ser tomados en cuenta en la convocatoria final para el mundial.

“Estos nuevos llamados son para que todos sepan que aquí nadie tiene el nombramiento ganado, hay que mantener un nivel para ser llamado nuevamente, es algo bueno y necesario, hay muchachos nuevos en este llamado que se lo han ganado a pulso”.

Honduras se entrenó ayer por la tarde pensando en el juego de este miércoles.

Honduras se entrenó ayer por la tarde pensando en el juego de este miércoles.

El seleccionador nacional dejó claro que los nuevos llamados los hace para evaluar cualquier necesidad, pues en este momento ya tiene en mente el equipo que utilizará en el mundial de Brasil. “De cualquier manera ya tengo en mente una base y deseo mantenerla en el mundial, pero no le puedo quitar a nadie el derecho a soñar”, argumentó.

Al opinar sobre el rival a enfrentar y las críticas recibidas, Suárez recordó que Honduras no ha ganado nada y menos es una potencia, y aunque el rival de mañana no esté clasificado al mundial, debe respetarse y verse como una selección de muy buen nivel. “Venezuela es la mejor disculpa para juntarnos, hay que aprovechar estos días que estaremos unidos”, declaró el entrenador de la selección nacional de Honduras, quien no convocó a nadie luego de la lesión de Mario Martínez.

“Si hay jugadores con suerte son Roger Espinoza, Carlo Costly y Mario Martínez, incluso hablé con Mario y le dije que tiene tiempo para esperar porque lo complicado es que se hubiese lesionado en abril o mayo”, dijo Suárez, quien el 4 ó 5 de mayo dará la lista de “mundialistas”.

ARNOLD PERALTA

El portero Luis López lució con su cabeza rapada y entrenó junto a Valladares y Escober.

El portero Luis López lució con su cabeza rapada y entrenó junto a Valladares y Escober.

El volante del Rangers de Escocia, que en la selección nacional también juega como lateral derecho, pidió respetar a Venezuela, al margen de las críticas que se ha hecho. “A Venezuela todo mundo la conoce y ya sabemos que va para arriba, tiene varios jugadores que están en clubes europeos, es una selección bastante buena, no sé por qué la gente piensa otras cosas, los directivos se enfocaron en buscarnos una buena selección y aquí la tenemos, la gente que piensa lo contrario está equivocada”.

“Sabemos que este partido es amistoso pero para nosotros es muy importante, hay que sacarle el mayor provecho porque estaremos en casa y ante nuestra afición, luego vendrá el mundial donde todos queremos estar pero nadie está matriculado”, agregó Peralta.

El jugador del Rangers lamentó que algunos compañeros no puedan estar por lesión, al tiempo que dijo para cualquier jugador es un privilegio ser parte de la bicolor. “Estar acá en la selección es una bendición, formar parte de este grupo es lo máximo, a la selección nunca le diré que no porque ponerse la camisa de la selección es algo maravilloso”.

MARVIN CHÁVEZ

El exvolante de Victoria y Marathón fue muy sincero al hablar del rival de mañana, pero tampoco lo subestimó. “Jugaremos contra una gran selección, aunque se escuchen comentarios, en lo personal me gustaría como lo pide la gente, jugar contra Brasil, porque siempre se quiere lo mejor, pero hay que respetar a Venezuela y debemos estar claros que somos Honduras y tampoco somos potencia. Este partido es muy importante para nosotros, Venezuela viene a proponer, estamos conscientes que no será un juego fácil, esperamos en Dios sacar un buen resultado y sacar provecho a este encuentro, aparte que creo que la gente siempre habla, pero somos un grupo unido y claro de lo que quiere”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.