Connect with us

Baloncesto

Pacers, Thunder y Spurs imponen su dominio

Publicado

Nada detiene a los Pacers de Indiana, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio que una jornada más se mantienen como los equipos a batir, mientras que los Bulls de Chicago avisan que quieren ser tenidos en cuenta y respetados por su juego de equipo.
INTEREl ala-pivote David West aportó 25 puntos y dirigió el ataque de los Pacers que vinieron de atrás y se impusieron 94-91 a los Jazz de Utah, en lo que fue su quinto triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 10 partidos disputados.
Los Pacers (46-13), que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos, consolidan su posición de líderes de la División Central, de la Conferencia Este y mejor marca de la liga.
El alero Paul George aportó 22 tantos y el base C.J. Watson logró 13 para los Pacers, que de nuevo hicieron una gran defensa y cambiaron la historia del partido al forzar 18 perdidas de balón de los Jazz por sólo 10 que tuvieron ellos.
La combinación del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook volvió a ser decisiva en la victoria que lograron los Thunder por 116-99 ante los Bobcats de Charlotte, segunda consecutiva.
Aunque Durant falló los 14 primeros tiros que hizo a canasta al final concluyó el partido como líder anotador de los Thunder al aportar 28 puntos (8-24, 0-6, 12-12), capturó seis rebotes y repartió cinco asistencias.
Mientras que Westbrook fue el que mantuvo siempre al equipo en el partido y logró 26 puntos al encestar 10 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 de triples, y 2-2 desde la línea de personal.
Westbrook también repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, que ayudaron a los Thunder a tener la mejor marca de la Conferencia Oeste (45-15), segunda de la liga.
El base francés Tony Parker hizo sentir una vez más su protagonismo y también su mejor toque de muñeca al anotar 22 puntos que ayudaron a los Spurs a ganar por 112-106 a los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos de la División Suroeste.
Parker, que regresó a la alineación titular después de haberse perdido seis partidos por lesión –no jugaba desde el pasado 10 de febrero–, también superó en el duelo individual al base español de los Mavericks, José Manuel Calderón.
Junto a Parker, que anotó 10 de 15 tiros de campo, además de repartir siete asistencias y capturar tres rebotes, el veterano ala-pivote Tim Duncan logró 17 tantos, capturó nueve rebotes y puso dos tapones.
La victoria fue la tercera consecutiva que lograron los Spurs (43-16), octava en los últimos 10 partidos disputados, que los consolida líderes en la División Suroeste y segundos en la Conferencia Oeste.
El pívot Joakim Noah surgió como el líder de los Bulls y aportó un triple-doble que ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 109-90 ante los desahuciados Knicks de Nueva York.
Noah consiguió 13 puntos, 12 rebotes, 14 asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, en lo que fue el quinto triple-doble de su carrera profesional.
A pesar de jugar con un ligero esguince de tobillo derecho, Noah estableció su mejor marca como profesional al conseguir 14 asistencias y se convirtió en el primer pívot en lograrlo desde la temporada de 1979.
Los Bulls (33-26), que han ganado cuatro partidos consecutivos, también tuvieron un ataque balanceado en el que el base reserva D.J.Augustin aportó 23 puntos, incluidos 21 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de siete jugadores que lograron números de dos dígitos.
El equipo de Chicago llegaron a los 100 tantos por cuarto encuentro consecutivo, algo que no conseguían desde el 30 de octubre al 5 de noviembre del 2010.
Los Bulls desde el pasado 1 de enero tienen marca ganadora de 21-8 y ocupan el segundo lugar de la División Central y el tercero en la Conferencia Este.
El escolta DeMar DeRozan consiguió 32 puntos en la victoria de los Raptors de Toronto, que vinieron de atrás y vencieron 104-98 a los Warriors de Golden State.
Los Raptors (33-26) consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y se afianzan como líderes en la División Atlántico y comparten el tercer lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bulls.
El escolta Gerald Green logró 33 puntos y encabezó el ataque de los Suns de Phoenix, que derrotaron 129-120 a los Hawks de Atlanta.
Los Suns (35-24) consiguieron dos victorias seguidas y continúan terceros en la División Pacífico, pero son ahora séptimos en la Conferencia Oeste tras la derrota sufrida por los Mavericks.
El alero Tobias Harris logró 31 puntos y ocho rebotes en la victoria de los Magic de Orlando, que ganaron 92-81 a los Sixers de Filadelfia, en duelo de equipos perdedores.
que sumaron 14 derrotas seguidas, la peor racha perdedora de la liga en lo que va de competición.
Los Sixers, que perdieron el decimocuarto partido consecutivo, se encuentran a una derrota de igualar su peor racha, cuando sumaron 15 seguidas en 1994.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.