Connect with us

Fútbol Nacional

Desorden de autoridad en Deportes Savio

La difícil situación que pasa Deportes Savio, no es solo en el aspecto futbolístico, sino también en la parte  administrativa por posiciones divergentes de varios de sus directivos. Ese divisionismo en la parte dirigencial ha influido notoriamente para que el equipo no consiga los resultados esperados,  como lo ha hecho en los torneos anteriores. Hoy el equipo se encuentra en la zona baja en la tabla general.

manda3En el campeonato anterior en el equipo había tres presidentes, Darwin Ramos, Bernardo Alvarado y Wendy Guerra, para este actual, a la dirigente Guerra la descendieron a la vicepresidencia, pero no ha dejado de tener un grado de poder.

Una vez finalizado el partido de ayer que perdieron 1-0 ante Motagua, uno de los líderes, Alvarado, a título personal dio a conocer que Mauro Reyes estaba separado y aseguró que Raúl Martínez Sambulá era oficialmente el nuevo técnico del club.

“Todo está arreglado, únicamente falta la firma. En estos momentos voy para La Ceiba porque él se encuentra allí y en horas de la noche estaremos llegando a Santa Rosa de Copán”, dijo Alvarado, agregando que este lunes o martes, Sambulá dirigiría su primer entrenamiento con Deportes Savio.
“Considero que tomamos la mejor decisión en este tema”, sostuvo el dirigente.

Reyes no se entera 
Sobre su posible separación, Mauro Reyes dijo: “No sé nada todavía, pero la junta del Savio es mi patrón y tenemos un contrato vigente. Si es formal me llamarán y me lo comunicarán o llegando a Santa Rosa me darán mi carta de despido”.

Agregó que habrá tiempo para hablar de lo que sucede en el equipo. “Sólo tengo contrato por lo que resta del torneo. Si tienen a bien hacerlo, lo entiendo, soy profesional. Ahora, no toda la responsabilidad de lo que sucede en el Savio es mía. En este momento no puedo hablar porque no me lo han confirmado”, aseguró.

El dirigente Bernardo Alvarado,  destacó que una de las razones de la salida de Mauro es por no haber hecho caso a algunas recomendaciones. Al respecto el entrenador manifestó lo siguiente.  “Yo voy a ser claro, no permitiré que ningún dirigente se meta en la alineaciones del equipo ni decisiones técnicas, si por eso me toca irme lo haré con la frente en alto”.

“El equipo lo dirijo yo, al presidente le toca la parte administrativa. Yo no permitiré jamás que alguien se meta en la parte técnica. Me extraña que esto se dé a nivel de medios porque en ningún momento me han puesto un ultimátum”, apuntó.

Jugadores quieren a Reyes
Los futbolistas mostraron su apoyo para con Reyes al que consideran el menos culpable del mal momento que vive el club en este torneo. “El profe ha hecho bien las cosas, no sé por qué se está tomando estas decisiones así por así, pero estas son cosas de la directiva”, expresó Pastor Martínez.

Por su parte, Clayvin Zúniga dijo que: “Es algo muy doloroso para nosotros, el profe Mauro aparte de ser un gran entrenador es un amigo. La culpa es nuestra porque no supimos hacer las cosas dentro de la cancha”.

El capitán del cuadro copaneco, Oscar Fortín, también dio su opinión al respecto y manifestó que “Da mucho pesar, la situación mala que estamos pasando no es por el técnico, la verdad que el profe trabaja muy bien, estamos muy apenados. Es un gran profesional y queremos que continúe”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional