Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua ganó sin brillar

Publicado

El triunfo es el objetivo del trabajo de cualquier club durante la semana, pero en clubes como Motagua los tres puntos no lo son todo, por ende el reproche de la afición pese al triunfo de 1-0 sobre el modesto Deportes Savio.
MOTAGUA 2Las inversiones económicas en la formación entre uno y otro equipo son notorias, pero en la cancha el fútbol desempeñado no mostró mayores diferencias y, de no ser por un momento de lucidez individual, la historia hubiese terminado igualada.
El entrenador Diego Vázquez intentó darle una nueva imagen a los Azules, pasando a jugar con un sistema táctico 4-4-2, sacrificando un hombre con oficio defensivo para fortalecer la línea ofensiva, pero todo quedó en teoría.
El accionar de los motagüense no mejoró aunque marcó el ritmo del partido, con la colaboración del rival que le cedió la iniciativa defendiéndose en su cancha, para intentarlo sorprender con contragolpes.
No obstante, el dominio estéril de los dirigidos por la “Barbie” se vio recompensado por una acción aislada del delantero uruguayo José Pablo Varela, quien realizó un notable movimiento sin balón, para luego ejecutar un mejor cabezazo. Fue el 1-0 al minuto 40.
Pero ni el gol disfrutó en plenitud la familia Azul, pues el charrúa realizó una celebración antirreglamentaria (sujetándose en la malla de la gradería), lo que le significó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.
Con un desordenado fútbol ofensivo los copanecos intentaron la igualada, pero fue Motagua el que tuvo las más claras; una de ellas errada por Jorge Claros solo frente al guardameta a segundos del final, acción que definió del accionar de las Águilas en los 90 minutos: inseguridad de su calidad.
Pese a todo Motagua es tercero con 16 puntos; Deportes Savio se estanca en la última posición con 7 unidades. En la siguiente fecha los capitalinos visitarán a Real Sociedad y los copanecos recibirán a Real España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.