Connect with us

Boxeo

Chávez Jr. convence con su triunfo sobre Vera

Publicado

El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. se hizo del cetro Continental Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al lograr un triunfo claro por decisión unánime en 12 asaltos ante el tejano Bryan Vera.
LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 28:  Julio Cesar Chavez Jr. (R) lands a right hand to the head of Brian Vera during their Light Heavyweight bout at StubHub Center on September 28, 2013 in Los Angeles, California.  (Photo by Jeff Gross/Getty Images)La pelea, disputada en el cuadrilátero del Alamodome, de San Antonio (Texas), permitió a Chávez Jr. despejar las dudas que pesaban sobre su potencial y limpió su imagen tras un polémico triunfo en septiembre pasado ante Vera.
Chávez obtuvo calificaciones de 114-113, 117-110 y 117-110 en los 12 asaltos, aunque indicó que tuvo una lesión en la mano derecha a partir del décimo asalto.
Aun así conectó 256 golpes por 205 de Vera, y desarrolló una táctica de boxeo combinando la técnica y el encuentro de choque.
Esta vez logró un manejo más limpio de la mano izquierda, con la que tuvo bajo control a Vera a través de directos y remates de derecha.
El mexicano se acreditó al menos nueve de 12 episodios, y al concluir dedicó el triunfo a su hija y a la memoria de José Sulaimán, el fallecido expresidente del CMB.
Con su triunfo, Chávez Jr., regresa a la escena del boxeo y habló sobre su intención de una revancha contra el argentino «Maravilla» Martínez si éste vence al boricua Miguel Cotto en junio.
«Antes decían ustedes (los periodistas) que le tenía miedo a Martínez, ahora creo que sucede todo lo contrario, es Martínez el que me tiene miedo a mí».
De momento, Arum dijo que Chávez Jr. podría enfrentarse en pelea de pago contra el campeón invicto del peso mediano, el kazako Gennady Golovkin, y la fecha sería el próximo mes de julio.
Chávez, invicto en el Alamodome con cuatro triunfos, dejó su registro en 48-1-1, con 32 nocáuts, y Vera vio caer sus números a 23-8, con 14 fueras de combate, después de perder por dos veces contra el púgil mexicano en un periodo de cinco meses. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.