Connect with us

Fútbol Nacional

Muchos suspendidos en cierre de la vuelta

Publicado

SAN PEDRO SULA. La Comisión Regional de Disciplina suspendió por un partido a Erick Andino de Victoria, quien fue expulsado por doble amonestación en el partido contra Real Sociedad, del que fue suspendido por un encuentro Misael Ruiz, expulsado por doble amonestación en el mismo encuentro, y con tres partidos fue suspendido el también jugador de Real Sociedad, Danilo Tobías, quien fue expulsado con tarjeta roja directa por conducta violenta.

Hendry Córdova fue suspendido con tres juegos y multado con mil lempiras por haber lesionado a Wilmer Fuentes.

Hendry Córdova fue suspendido con tres juegos y multado con mil lempiras por haber lesionado a Wilmer Fuentes.


Otro futbolista que recibió un fuerte castigo fue Hendry Córdova del Vida, quien fue multado con mil lempiras y suspendido por tres partidos, luego de su expulsión contra Marathón, ya que fue expulsado por juego brusco grave y el ofendido, Wilmer Fuentes, no continuó jugando.
En el mismo encuentro fue castigado el preparador físico del Vida, Wilson Moradel, quien fue suspendido por un encuentro.
En Santa Rosa de Copán fue expulsado por doble amonestación Johnny Palacios de Olimpia, suspendido por un partido, misma sanción que se le impuso al asistente técnico de Olimpia, Nerlim Membreño, expulsado en el mismo encuentro.
En Puerto Cortés fue expulsado el jugador de Platense, David Mendoza, suspendido por un juego ya que fue expulsado por impedir una oportunidad manifiesta de gol, pero en el mismo partido fue expulsado el volante uruguayo de Real España Julio “El Palomo” Rodríguez, a quien castigaron con dos partidos porque fue expulsado por juego brusco grave, aunque el ofendido en este caso siguió jugando, por eso no le pusieron los mismos tres partidos con que suspendieron a Hendry Córdova.
REUNIÓN, BAJAN MULTAS
La comisión hizo una advertencia a Wendy Guerra, vicepresidenta de Deportes Savio, quien no se presentó a la citatoria.

La comisión hizo una advertencia a Wendy Guerra, vicepresidenta de Deportes Savio, quien no se presentó a la citatoria.


El secretario de la comisión, Mario García, informó que hubo una reunión entre todas las comisiones con la Comisión Nacional de Apelaciones y la Comisión de Asuntos Legales de la Federación, para disminuir las multas y equilibrar los criterios en los castigos.
De ahora en adelante, cuando un equipo termine un partido con cinco futbolistas amonestados, la primera vez solamente pagará una multa de dos mil lempiras, y cada vez que reincida se aumentará 500 lempiras a la multa; igual pasará con un club por incumplimiento de sus obligaciones como local, la primera vez pagará dos mil lempiras de multa y luego se multará con 500 lempiras de aumento, pero si hay situaciones extremas las sanciones serán severas.
CITAS A DIRECTIVOS
A la reunión de ayer había sido citada la vicepresidenta de Deportes Savio, Wendy Guerra, quien no se hizo presente y tampoco se excusó, por lo que la comisión decidió hacerle una advertencia, pero también aclaró que hay otros directivos que hacen lo mismo y serán sancionados.
Edgard Murillo, alcalde de la ciudad de Lepaera y presidente del equipo Lepaera FC de la liga de ascenso, sí se hizo presente a la cita, y aseguró que no hubo invasión de cancha en Lepaera en el juego anterior cuando empataron ante Atlético Limeño, pero les vetaron el estadio para el siguiente partido, que lo van a jugar en Gracias.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.