Connect with us

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso: Honduras Progreso expone su invicto

Publicado

SAN PEDRO SULA. Hoy a las 7:00 de la noche en el estadio Humberto Micheletti, el actual campeón de la Liga de Ascenso, Honduras Progreso, recibe a Social Sol de Olanchito.

El líder del grupo A, Honduras Progreso, está invicto en casa desde que llegó Wilmer Cruz, esta noche recibe al Social Sol de Olanchito.

El líder del grupo A, Honduras Progreso, está invicto en casa desde que llegó Wilmer Cruz, esta noche recibe al Social Sol de Olanchito.


Desde que Wilmer Cruz llegó a la dirección técnica del equipo progreseño, hace ya más de un año, Honduras Progreso no ha perdido un solo partido en casa, y es el actual monarca de la liga, lo que significa que si repite el título en el torneo de Clausura sería campeonísimo y ascendería automáticamente a primera división, pero si en este torneo hay nuevo campeón tendría que jugar la finalísima en un solo partido, en cancha neutral, para definir el ascendido a Liga Nacional.
El equipo de El Progreso lidera el grupo A con 14 puntos, superando a Yoro y Trujillo que tienen 9, mientras el rival de hoy, Social Sol, está junto a Unión Sabá con 7 puntos, y abajo aparecen Sula con 5 y Arsenal con 3. En la tabla general, Honduras Progreso está solvente con 42 unidades, pero Social Sol tiene problemas de descenso, acumula 19 puntos igual que Sula y Trujillo, y solamente superan por un punto a Unión Sabá.
LIDERATO COMPARTIDO
En el grupo B de la zona noroccidental hubo fútbol el miércoles y en La Lima el Atlético Limeño no pudo aprovechar su condición de local al empatar 1-1 contra Nacional de Villanueva, pero a los de La Lima el empate les alcanzó para igualar en el primer lugar con el Villanueva FC que cayó en La Entrada ante Olimpia Occidental 1-0, pero por mejor diferencia de goles el Atlético Limeño es primero y Villanueva FC segundo.
El Atlético Limeño alcanzó al Villanueva FC en el primer lugar del grupo B.

El Atlético Limeño alcanzó al Villanueva FC en el primer lugar del grupo B.


El mismo miércoles por la noche, en Gracias, el Graciano San Francisco empató 2-2 contra Real Juventud de Santa Bárbara, que ganaba 2-0; mientras en el estadio Rubén Deras, el Atlético Choloma aprovechó que Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa se quedó con un hombre menos al final del primer tiempo, y en la segunda parte definió el juego con un contundente 4-1, resultado que pone a los de Choloma con 12 puntos, a uno del primer lugar y con un juego menos.
En la zona centro sur oriente, Jaguares de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, lidera el grupo A solventemente con 7 puntos, 4 de ventaja sobre Comayagua, Marcala y Atlético Esperanzano.
En el grupo B el primer lugar es compartido por Valle y Atlético Olanchano con 6 unidades, pero solo un punto arriba de Alianza Becerra y Juticalpa, cuya directiva prefirió separar al técnico Jairo Ríos.

TABLA-ASCENSO-1TABLA-ASCENSO-2

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.