Connect with us

La Bicolor

Francia convocó a todas sus “estrellas”

El atacante del equipo español Real Sociedad Antoine Griezmann fue convocado hoy por el seleccionador francés, Didier Deschamps, por primera vez en su carrera, lo que le abre la puerta a formar parte de la expedición de Francia para el Mundial de Brasil, donde tendrán de rivales en la fase de grupos a Honduras, Ecuador y Suiza .

WEBGriezmann, de 22 años, fue convocado para el amistoso que Francia disputará contra Holanda el próximo miércoles, el último encuentro antes de la cita de preparación para el Mundial.

Es la primera vez que el jugador de la Real puede acudir a la selección absoluta, tras haber purgado una sanción por haber abandonado una concentración de la sub-21 para irse a una discoteca.

Deschamps destacó “su rendimiento con la Real Sociedad, es muy eficaz, marca muchos goles y da asistencias”.

“Además, puede jugar en varios puestos de ataque y se siente igual de cómodo en todos ellos”, aseguró.

“Es un jugador que tiene mucho criterio técnico. Aunque ocasionalmente ha jugado en el centro, pero su puesto natural es en las bandas y lo hace bien en ambas”, dijo.

El seleccionador convocó para este amistoso a un grupo de 24 jugadores, uno más de los que podrá llevarse a Brasil.

Griezmann ha sido el elegido por encima de otros nombres, como el atacante del Lyon Alexandre Lacazette, máximo goleador francés del campeonato galo, o del marsellés Florian Thauvin.

Deschamps no quiso hacer comparaciones pero dejó entrever que sus 15 goles con la Real Sociedad han inclinado la balanza del lado del pupilo donostiarra.

En la lista, basada en la que el seleccionador francés viene convocando desde su llegada al puesto, destacan las ausencias del jugador del Arsenal Sami Nasri y del defensor del Mónaco Eric Abidal.

Deschamps se negó a hablar de jugadores no convocados, pero precisó que la lista para el Mundial puede cambiar.

El seleccionador convocó a los madridistas Karim Benzema y Raphael Varane.

Del primero destacó “el buen momento de forma que atraviesa desde hace unas semanas, con una gran eficacia en un equipo que está a pleno rendimiento”.

Deschamps restó importancia al hecho de que Varane no sea titular para Carlo Ancelotti.

“Es un joven pero con mucha experiencia. Tuvo un problema físico que le obligó a parar y ahora está volviendo. Es importante para él que a su edad no tenga una lesión que se alargue. Es un jugador que ha tenido y que tendrá un papel importante que jugar en este equipo”, señaló.

Otra de las novedades es la presencia del lateral derecho Lucas Digne, del PSG, que irá por vez primera con los “bleus”.

– Convocatoria de Francia para afrontar a Holanda:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Marsella/FRA ), Stéphane Ruffier (Saint-Etienne/FRA)

Defensas: Mathieu Debuchy (Newcastle/ING), Lucas Digne (París SG/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Eliaquim Mangala (Oporto/POR), Bacary Sagna (Arsenal/ING), Mamadou Sakho (Liverpool/ING), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

Centrocampistas: Yohan Cabaye (París SG/FRA), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Clément Grenier (Lyon/FRA), Paul Pogba (Juventus Turín/ITA), Moussa Sissoko (Newcastle/ING), Rio Mavuba (Lille/FRA)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Olivier Giroud (Arsenal/ING), Franck Ribéry (Bayern Múnich/ALE), Loïc Rémy (Newcastle/ING), Mathieu Valbuena (Marsella/FRA), Dimitri Payet (Marsella/FRA), Antoine Griezmann (Real Sociedad/ESP). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor