Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas respalda a Vázquez

Publicado

Lamentando la crisis futbolística de su colega y compatriota Diego Vázquez y pidiendo la paciencia y el respaldo de los aficionados azules, regresó ayer a los trabajos preparativos el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, quien cumplió su primer objetivo con los blancos al finalizar como líder de la primera vuelta.

Los albos realizaron un amistoso ayer ante los jaguares de la UPNFM.

Los albos realizaron un amistoso ayer ante los jaguares de la UPNFM.

En esta ocasión, el entrenador argentino no quiso obviar el tema y la situación que está atravesando su coterráneo Vásquez y aunque pidió paciencia para el novel entrenador, también reconoció que la directiva motagüense tiene derecho a exigir porque ha invertido para pelear el título liguero.

“Creo que el tema de Diego Vásquez es algo que uno no tiene derecho a meterse, pero como compañero me toca respaldarlo, hay que reconocer que en todo proceso que se inicia existen altibajos, la afición debe tener paciencia, pido el respaldo para mi compatriota, sea de nacionalidad hondureña o argentina me veo en la obligación de apoyarlo, porque en el fútbol hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo”.

“Es cierto que a ningún equipo que invierte para ser campeón le gustan las derrotas, pero los altibajos se dan tarde o temprano, ojalá en el próximo partido del Motagua, Vázquez encuentre el camino a la victoria, es un buen entrenador, lo demostró en los primeros juegos que disputó”, manifestó Vargas.

SER INVICTO SOLO SIRVE
PARA LAS ESTADÍSTICAS

El plantel se reporta listo para entrar de lleno a la vuelta de las verdades.

El plantel se reporta listo para entrar de lleno a la vuelta de las verdades.

Consultado acerca del último compromiso en el que lograron la victoria jugando de visita en Santa Rosa de Copán, resultado que les valió para cerrar líderes de la primera vuelta, este restó importancia a lo anterior ya que a su juicio los 19 puntos solo le sirven para las estadísticas.

“Me gustó la actitud de varios futbolistas en el juego ante Deportes Savio, lo importante es que no nos desesperamos aun terminando con 10 jugadores, es cierto, no lo puedo negar, cuando uno es primero todo es lindo, pero ser invicto en este momento solo me sirve para las estadísticas, soy claro que si no me sale nada en la segunda vuelta me tengo que ir”, expresó.

En cuanto a lo que será el compromiso de este domingo ante la Real Sociedad, Vargas se mostró optimista, ya que a su juicio ni el entorno, mucho menos las ganas del equipo rival, romperán con las ganas de triunfo que en este momento muestran sus dirigidos.

“El entorno será lo de menos, pensaremos en los 90 minutos de juego, es cierto que tendremos que cuidarnos de las ganas que pone la Real Sociedad, ellos se sienten cómodos en esa cancha, pero trataremos de imponernos porque tenemos mejores hombres, la calidad y las ganas que están poniendo será muy importante para lograr los tres puntos”.

Héctor Vargas también mostró su apoyo para el técnico Diego Vázquez.

Héctor Vargas también mostró su apoyo para el técnico Diego Vázquez.

Respecto al favoritismo que marca el equipo de Tocoa jugando en ese estadio, Vargas quiso recordarle a su colega Héctor Castellón, que cuando dirigió al Victoria no le fue tan mal, ya que hasta le ganó en una ocasión 2-0.

“En esa cancha no me ha ido mal, de cuatro partidos gané uno, empaté dos y perdí únicamente uno, tengo entendido que Olimpia todavía no gana, pero los récords son para romperlos, iremos con esa intención” puntualizó Vargas.

Por: César Rosales
@cesarcafu

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.