Connect with us

La Bicolor

Suárez preocupado por Costly

Publicado

SAN PEDRO SULA. – El entrenador de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, visitó ayer en horas de la mañana la sede del Real España, con el fin de conocer más detalles sobre la lesión que sufre el delantero Carlo Costly.

El seleccionador mostró preocupación por la lesión de Carlo Costly.

El seleccionador mostró preocupación por la lesión de Carlo Costly.


El técnico de la bicolor se hizo acompañar del médico y del gerente de la selección, Raúl Pérez y Gerardo Ramos, respectivamente y se reunieron con el cuerpo técnico del Real España y con el presidente Mateo Yibrín, quien a su vez es miembro de la Comisión de Selecciones.
COSTLY FUE EVALUADO

Con el objetivo de conocer la evolución de la lesión de Carlo Costly, el médico de la selección nacional, Raúl Pérez, estuvo en el entrenamiento de la “máquina” y aprovechó para evaluar al espigado delantero, quien sufrió un esguince de tobillo el pasado 5 de febrero en el juego que los aurinegros disputaron ante el Real Sociedad en la ciudad de Tocoa.

El futbolista tuvo que ser inmovilizado de su pie izquierdo para acelerar su recuperación. La semana anterior comenzó a realizar trabajos con balón, pero lastimosamente tuvo una recaída.

Pérez tuvo la oportunidad de evaluar el tobillo del futbolista y conocer el proceso que ha llevado. Según el resultado de la evaluación, Costly podría estar de regreso en las canchas el próximo domingo, cuando Real España enfrente al Victoria en el estadio Morazán.

LA OPINIÓN DE SUÁREZ
Luis Fernando Suárez dará a conocer este día la lista de los convocados para el partido ante el representativo de Venezuela, a jugarse el miércoles 5 de marzo, y una de sus preocupaciones es no poder contar con Carlo Costly. «Tengo una preocupación por lo de Costly pues no sé de su situación, pero estamos atentos a eso», indicó.

Costly sería uno de los jugadores con un puesto casi seguro en el Mundial de Brasil, pero su lesión lo podría dejar fuera del primer juego de preparación de cara a esa justa mundialista.

«Si él no está bien al 100% tomaré la decisión de llamar a otra persona, pero no he tomado esa decisión pues aún no sé nada”.

Sin embargo, dijo que aún habrá tiempo para recuperar al atacante y de ser necesario, no sería convocado para el juego ante la «Vinotinto».

El médico de la bicolor, Raúl Pérez, evaluó a Carlo Costly.

El médico de la bicolor, Raúl Pérez, evaluó a Carlo Costly.

«Todavía está el tiempo necesario para recuperarlo previo al Mundial y si no está disponible para el choque ante Venezuela, esto abre la oportunidad de mirar a otros jugadores”, expresó.

A Suárez también se le mencionó a Jonathan Mejía, delantero del Real Jaén y el entrenador dejó claro que tiene las mismas posibilidades de todos los hondureños, «no lo veo ni para bien ni para mal, los veo como veo a los otros futbolistas del país».

RECOMIENDAN NO CONVOCARLO
El médico del Real España, Gilberto Reyes, señaló que el delantero Carlo Costly no está al cien por ciento para que sea convocado para el juego de la Selección Nacional a jugarse este 5 de marzo.

«Costly aún tiene malestar en su tobillo izquierdo y esta semana hay que esperar su evolución», dijo el galeno después de hacer la evaluación del jugador junto a su colega Raúl Pérez.

Sobre si estaría listo para la otra semana, Reyes dijo que «ahora no lo recomendaría para estar en la selección, tiene dos semanas de no hacer trabajos completos con el equipo y considero que no debería ser llamado, pero eso no depende de mí, sino de las decisiones del seleccionador”.

MARIO MARTÍNEZ Y LUIS LÓPEZ
Además de Costly, el médico Raúl Pérez también estuvo evaluando a los jugadores Mario Martínez y al portero Luis López, quienes se encuentran con pequeñas lesiones.

Ambos serían parte de los convocados del técnico Luis Suárez para juego contra Venezuela, según lo que se escuchó ayer en la sede del Real España, pero la verdad se sabrá este día.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.