Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea sale vivo del infierno turco

Publicado

El Chelsea empató (1-1) en Estambul ante el Galatasaray en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó la eliminatoria abierta antes de la vuelta en Londres el próximo 18 de marzo.

Tras el empate a uno la moneda sigue en el aire en la llave entre Chelsea y el Galatasaray.

Tras el empate a uno la moneda sigue en el aire en la llave entre Chelsea y el Galatasaray.


A los 9 minutos de juego, el español Fernando Torres adelantó al Chelsea al rematar un centro de su compatriota César Azpilicueta, aunque en la segunda parte el camerunés Aurélien Chedjou (64) igualó tras un saque de esquina.
Fue un partido trabado, muy disputado en el centro del campo y con muy pocas ocasiones. El Chelsea llevó más peligro en la primera parte, aunque en la segunda mitad los papeles se intercambiaron.
En el minuto 3, un mal despeje en una salida del portero local, el uruguayo Fernando Muslera, flojo y hacía el centro, le llegó al brasileño Willian que intentó batir al guardameta por arriba pero el propio cancerbero consiguió desviar a córner con la cabeza.
En el siguiente acercamiento, llegó el gol de los visitantes. Una internada de Azpilicueta descolocó tanto a la defensa turca como a Muslera y su centro lo recibió Torres en el punto de penal y libre de marca para anotar a placer (9).
La ocasión más clara de los locales llegó al filo del descanso cuando el colegiado del encuentro anuló un gol de Yilmaz Burak en el minuto 41 porque cuando se inició la jugada había dos balones en el campo.
En el segundo tiempo, el Galatasaray encerró al Chelsea en su área y los ingleses se sintieron cómodos saliendo a la contra durante muchos minutos. En el 51 Muslera sacó con una mano un tiro de Torres, que estuvo a punto de ampliar la ventaja visitante tras una galopada desde el círculo central.
Pero pese a que el equipo inglés se mostró muy sólido en defensa, los turcos acabaron teniendo sus oportunidades.
Tras este empate, el cruce entre turcos e ingleses es la eliminatoria más abierta de estos octavos de final de la Liga de Campeones, aunque para el partido de Londres el Chelsea tiene cierta ventaja gracias a que juega en su casa y el Galatasaray está obligado a anotar en Stamford Bridge. MÁS/afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.