Connect with us

Más Deportes

El 15 de marzo será ceremonia del Día del Deportista

Publicado

En ocasión de celebrarse el 14 de marzo el Día del Deportista Hondureño, como sucede todos los años, los organismos responsables de manejar el deporte nacional se unen para festejar a los atletas y entrenadores el 15 de marzo próximo, en una ceremonia de premiación.

Comité Olímpico, Condepah y Conapid premiarán a los mejores atletas.

Comité Olímpico, Condepah y Conapid premiarán a los mejores atletas.

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), Comité Olímpico Hondureño (COH) y Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), son las responsables de homenajear a los deportistas en su día.

La actividad donde se galardonarán a los mejores atletas tendrá lugar en el gimnasio número dos del complejo deportivo José S. Azcona. Para esta ocasión se premiarán a los diez mejores de 38 disciplinas y al mejor de todos en cada deporte.

De igual forma se premiará a los 10 mejores de los deportes de conjunto y a la mejor disciplina de conjunto, tomando en cuenta los resultados. Hoy es la fecha tope para presentar la lista de los mejores por cada federación, pero ayer apenas lo habían hecho menos de 15.

Fue el 14 de marzo de 1948 en que se instauró la celebración del Día del Deportista Hondureño; desde entonces la fecha es recordada cada año, en memoria de las grandes figuras del deporte local y nacional.

El Día del Deportista Hondureño se creó por decreto número 76 del Congreso Nacional en 1948, en el gobierno de Tiburcio Carías Andino. Considerando: Que el señor presidente de la República, general Tiburcio Carías Andino en todo momento ha dado su apoyo al deporte nacional estimulando siempre a los deportistas hondureños.

Por tanto Decreta:
Art. 1o.- Declarar el 14 de marzo de cada año Día del Deportista».
Art. 2o.- Crear la condecoración del deporte que perpetúe la declaración hecha en el artículo anterior.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.