Connect with us

Fútbol Internacional

Fred regresa a la selección brasileña

Publicado

El atacante Fred, el goleador de Brasil en la Copa Confederaciones y centro delantero de confianza del seleccionador Luiz Felipe Scolari, fue convocado hoy para el partido amistoso con Sudáfrica del 5 de marzo tras una larga ausencia por lesiones.
Brazil v Spain: Final - FIFA Confederations Cup Brazil 2013Scolari completó con los delanteros Fred, del Fluminense, y Jô, del Atlético Mineiro, y con el guardameta Jefferson, del Botafogo, la lista de convocados para el partido contra Sudáfrica en el Soccer City, de Johannesburgo.
El partido será el último compromiso de los cinco veces campeones mundiales antes de la convocatoria definitiva para el Mundial 2014, el 7 de mayo.
El seleccionador ya había divulgado el 11 de febrero pasado una lista con los nombres de 16 jugadores que militan en el exterior para el amistoso con Sudáfrica y la completó este lunes con otros tres de clubes brasileños.
Fred, que fue uno de los más destacados en la Copa Confederaciones y estrella en la final en que Brasil se impuso a España, no juega con la selección brasileña desde un amistoso con Suiza, en agosto pasado, por diferentes lesiones.
El delantero sufrió en agosto una lesión que lo mantuvo parado hasta comienzos de este año y en enero sufrió otra de la que fue dado de alta hace sólo dos semanas.
Desde entonces ha sido alineado en un par de oportunidades por el Fluminense pero no ha mostrado su habitual olfato goleador.
Pese a las lesiones, a la lenta recuperación y a que aún está en deuda con los hinchas, Scolari lo esperó hasta última hora debido a que es su atacante de confianza y a que la selección brasileña tiene pocas opciones para el puesto de centro delantero.
Tanto que el otro convocado este lunes fue Jô, el atacante del Atlético Mineiro que fue sustituto de Fred en la Confederaciones.
En las últimas semanas la prensa especializada ha especulado con la posibilidad de que el seleccionador convocase a algunos de los centros delanteros que se vienen destacando en los torneos regionales, como Alan Kardec, del Palmeiras, y Hernane, del Flamengo, ante el temor de que Fred no esté en condiciones de disputar el Mundial.
Los otros dos convocados hoy, Jefferson y Jô, ya eran esperados por haber formado parte de la selección brasileña que conquistó la Copa Confederaciones y ser habituales en los equipos comandados por Scolari el año pasado.
Para Scolari, el amistoso de la próxima semana será decisivo en la preparación para el Mundial.
«Es otra oportunidad para reunir el grupo, la última antes de la convocatoria final para el Mundial. Será una prueba importante, con una selección africana que recientemente venció a España, y un buen momento para conversar con los jugadores y la comisión técnica sobre la planificación para la competición», afirmó el entrenador citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Según la entidad, la selección viaja a Johannesburgo el próximo sábado.
La lista de los 19 convocados para el amistoso es la siguiente:
Guardametas: Julio César (Toronto FC-CAN-MLS) y Jefferson (Botafogo).
Defensas: David Luiz (Chelsea-GBR), Dante (Bayern de Múnich-GER), Thiago Silva (París Saint Germain-FRA), Daniel Alves (Barcelona-ESP), Rafinha (Bayern de Múnich-GER) y Marcelo (Real Madrid-ESP).
Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Paulinho (Tottenham Hotspur-GBR), Fernandinho (Manchester City-GBR), Ramires (Chelsea-GBR) y Oscar (Chelsea-GBR).
Delanteros: Hulk (Zenit-RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk-UKR) Willian (Chelsea-GBR), Neymar (Barcelona-ESP), Fred (Fluminense) y Jô (Atlético Mineiro). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.