Connect with us

Fútbol Nacional

Águilas a la “parrilla”

Publicado

El “Benjamín” liguero aleccionó al histórico Motagua en el propio Estadio Nacional, donde lo doblegó 2-0 aprovechándose del desorden táctico que mostraron los capitalinos en la segunda mitad.
MOPARRI 1Con la responsabilidad de salir a buscar la victoria los Azules tomaron la iniciativa del juego y contaron con posibilidades para anotar, pero sus delanteros siguen sin puntería fina. Los Parrilleros estuvieron bien ordenados atrás y fabricaron con paciencia y eficiencia cada ataque.
El partido fue abierto y el gol era latente en ambas porterías: los técnicos lo sufrían pero la afición disfrutaba de la ambiciosa y, hasta cierto punto desordenada, apuesta ofensiva de ambas escuadras.
Pero todo cambió iniciando la segunda mitad cuando el entrenador argentino, Diego Vázquez, decidió reemplazar a su único centro delantero por una figura del mediocampo. Con ello Motagua ganó dominio de juego, pero no había quién rematara pues Rubilio Castillo ya había abandonado la cancha.
Se dio cuenta el entrenador del vacío que había provocado en la línea de gol y buscó reordenar su equipo ingresando a Eduardo “Chori” Sosa, sacrificando a Jorge Claros, quien se encarga del equilibrio del mediocampo de las Águilas.
A partir de entonces, los visitantes pasaban al ataque con balón dominado sin la posición del hombre de marca en el ecuador de la cancha. Y encontraron mal parado a los capitalinos y en el mano a mano ganó el colombiano Javier Estupiñán para establecer el 1-0 a los 85’.
Las facilidades defensivas motagüenses le dieron la convicción a los de Tela para ir por el segundo tanto; los dirigidos por la “Barbie” Vázquez no encontraban respuesta a su desorden funcional.
El árbitro concedió cuatro minutos de tiempo agregado, los que lejos de servirles a los locales le fueron útiles a los verde-amarillos, que fallaron varias oportunidades antes de establecer el definitivo 2-0, obra de Charles Córdoba al 90’ + 4.
La vergonzosa derrota dejó a Motagua con 13 unidades; Parrillas One pelea en la cima con 16. En la decima fecha los Azules recibirán a Deportes Savio y los Parrilleros a Marathón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.