Connect with us

Protagonistas

Inolvidables: “Coyol” López, recordado goleador

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

COYOL-LOPEZSurgido de un equipo exitoso con jugadores nacionales como el Atlético Indio, Marco Tulio “Coyol” López, fue un auténtico goleador que por su talento después fue fichado por los dos clubes más grandes de Honduras, Olimpia y Motagua. “Coyol” fue un delantero letal que hizo dupla en el equipo cafetero con Héctor “Yeto” Montoya, pero al descender en 1994 pasaron en calidad de venta al Olimpia donde inmediato clasificaron al club a la final que perdieron en 1975. Fue campeón en 1977 con Olimpia y un año después fue figura para ganar la Copa de 1978 al Motagua, con varios goles suyos.
CHINO-EUCEDAUno de los talentosos futbolistas de la década de los ochentas fue el delantero Jorge “Chino” Euceda, quien originalmente iba para el Real España, pero por sus estudios llegó a Tegucigalpa convirtiéndose en figura de Universidad, pero luego jugó para el Dandy de San Pedro Sula y terminó jugando para el Atlético Indio, club al que ayudó a ascender en 1990.
 
 
JORGE-GRINGO-ROMEROJorge “Gringo” Romero, fue un volante mixto que destacó con el Sula de La Lima, aquel equipo que dirigió Néstor Matamala y que casi clasifica a la final de 1987. Posteriormente fue fichado por Marathón, donde tuvo muy buenas temporadas. Actualmente su hijo Juan Ángel Romero juega para el Parrillas One.
 
 
ALVARO-IZQUIERDOEl uruguayo Álvaro Roberto Izquierdo tuvo una destacada actuación en el fútbol hondureño, especialmente en los dos primeros equipos donde jugó Motagua y Victoria, convirtiéndose en goleador destacado. También tuvo un paso más modesto en Olimpia y el Vida, donde también anotó goles importantes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.