Connect with us

Fútbol Internacional

Pierden escotlas de Bayern Múnich

Publicado

El Hamburgo, con su nuevo entrenador Mirko Slomka en el banquillo, se sacudió la crisis en la que se encuentra y protagonizó la sorpresa de la jornada en la Bundesliga al golear al Borussia Dortmund por 3-0.
INTERLa jornada ha estado marcada por la lucha por la permanencia y la victoria del Hamburgo, que empezó la jornada en el penúltimo lugar, estuvo enmarcada en esa batalla contra el descenso.
SLOMKA DEBUTA CON GOLEADA EN HAMBURGO
El Hamburgo empezó con reservas en la parte ofensiva y concentrándose en un buen trabajo defensivo, estrangulando la salida del Dortmund con una buena marca a presión.
A medida que el planteamiento defensivo mostraba frutos, el Hamburgo fue tomando confianza y, en su primera llegada clara, en el minuto 42, Petr Jiracek abrió el marcador con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la derecha de Pierre-Michel Lassoga.
Con el gol en contra, el Dortmund trato de ponerle más velocidad al partido. En la segunda parte, el entrenador Jürgen Klopp mandó al campo a Marco Reus, a quien había dejado en el banquillo pensando en el duelo de la Liga de Campeones contra el Zenit San Petesburgo la próxima semana.
Sin embargo, lo que vino, en el minuto 58, fue el segundo gol del Hamburgo, marcado por Lassoga en un contragolpe que se inició con una recuperación de balón en el centro del campo.
Después, el Dortmund tuvo ocasión para descontar y el meta del Hamburgo, René Adler, se lució en dos paradas ante disparos de Marvin Ducksh.
En el último minuto, el Hamburgo aumentó el marcador con un gol increíble de Calhanouglo que sorprendió a Roman Weidenfeller al lanzar a puerta una falta desde más de cuarenta metros de distancia.
La victoria le permite al Hamburgo salir de los puestos del descenso directo y además, lo que tal vez es más importante. le da confianza en la lucha por la permanencia.
WOLFSBURGO FRENÓ AL LEVERKUSEN
El Wolfsburgo aprovechó la inestabilidad competitiva del Bayer Leverkusen, sonrojado el martes en la Chmapions League ante el París Saint Germain, y se impuso con claridad en el encuentro de la vigésima segunda jornada de la competición alemana.
El revés encajado por el conjunto de Sami Hyypiä compromete su condición de segundo en la tabla germana, aunque se benefició de los derrotas encajadas también por el Borussia Dortmund, que perdió en Hamburgo y por el Schalke, que empató el viernes en su campo ante el Mainz.
Fue Bas Dost el que aprovechó un centro del croata Ivan Perisic para adelantar al Wolfsburgo antes del cuarto de hora aunque Sidney Sam igualó al borde del descanso.
Tras el intermedio, cerca de la hora de juego, el brasileño brasileño Luiz Gustavo, a pase del croata Ivica Olic marcó el segundo gol local, que redondeó la victoria con el firmado por el suizo Ricardo Rodriguez, que previamente marró un penalti.
EL RESTO DE LA JORNADA
La situación del Stuttgart, en cambio, se agravó con la derrota en casa (1-2) ante el Hertha Berlín.
El Stuttgart todavía está en los puestos de la permanencia pero sólo supera por diferencia de goles al Hamburgo, que ocupa la antepenúltima casilla que obliga a jugarse la última carta contra el descenso a doble partido contra el tercer clasificado de la segunda Bundesliga.
El colista Eintracht Braunschweig, que había sido el verdugo del Hamburgo en la jornada anterior, perdió hoy un partido increíble por 2-1 ante el Núremberg. En ese compromiso hubo tres penaltis fallados, lo que no había ocurrido nunca en la historia de la Bundesliga.
El Friburgo perdió en casa (2-4) ante el Augsburgo, lo que lo devuelve a la zona de descenso directo. EFE
= RESULTADOS DE LA 22ª FECHA:
. Viernes:
Schalke 0 Mainz 05 0
. Sábado:
Hamburgo 3 Borussia Dortmund 0
Friburgo 2 Augsburgo 4
Núremberg 2 E.Braunschweig 1
Bor.Mönchengladbach 2 Hoffenheim 2
Stuttgart 1 Hertha 2
Wolfsburgo 3 -Bayer Leverkusen 1
. Domingo:
Eintracht Frankfurt-Werder Bremen
Hannover 96-Bayern.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.