Connect with us

Más Deportes

Mañana es el gran día de la carrera pedestre

Publicado

Una de las carreras de mayor prestigio en el campo nacional como la Ecoamistad tendrá lugar mañana en su décima edición, en un circuito de 13 kilómetros desde la salida a Valle de Ángeles hasta el municipio de Santa Lucía.

Mañana se desarrollará la décima tercera edición de la carrera Ecoamistad.

Mañana se desarrollará la décima tercera edición de la carrera Ecoamistad.

En la competencia participarán deportistas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y seis corredoras de Nueva York. El representante de Nicaragua, Erick Rodríguez llegó ayer a la capital para estar listo el domingo.

El evento que es patrocinado por don Emilio Larach, con el copatrocinio de LA TRIBUNA, tendrá unas mil personas en ambas ramas y en diferentes edades, que se darán cita a la actividad atlética que comienza a las 8:00 de la mañana con el disparo de salida, en los Pollos del Valle, en la colonia 21 de Octubre, en la salida hacia Santa Lucía.

La carrera no es puramente deportiva, ya que también se busca promover el cuidado del medio ambiente, y sobre todo que los fondos serán destinados para cubrir gastos de mantención del Centro Artesanal Industrial para Ciegos de Santa Lucía, donde muchos jóvenes discapacitados se forman en un oficio.

La carrera tendrá el apoyo de la Policía de Tránsito y cuerpos de socorros. Habrá premios en metálico para los ganadores en ambas ramas de la categoría absoluta de 10 mil lempiras, 7 mil el segundo, 5 mil el tercer lugar.

Las demás categorías recibirán trofeos desde el primero al tercer puesto. Para la carrera hay deportistas civiles y de las academias de policías y Fuerza Naval.

Al final del evento pedestre habrá una actividad artística en el turístico municipio de Santa Lucía. Las categorías participantes son, familiar, internacional, hasta 15 años, de 16 a 19, 20 -34, 35 -49, más de 50 años y discapacitados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.