Connect with us

Embajadores

Retiran multa impuesta a Jona

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Real Jaén y ha revocado la sanción impuesta a Jonathan Mejía ‘Jona’, que había sido condenado a pagar 2.000 euros por enseñar una camiseta de apoyo a los niños con cáncer después de marcar un gol.

JONALa sanción impuesta por el Comité de Competición desató las críticas unánimes de todo el fútbol español y Apelación no ha sido ajeno a esta presión popular. La resolución deja claro que Jona infringió el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF referido a las celebraciones, pero se muestra flexible en su interpretación.

“Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente (caso Jarque, caso Mineros de Chile y otros varios), ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas (…) Este supuesto es ahora aplicable al factor niños/as enfermos/as de cáncer”, explica.

Además, el organismo despliega un segundo “argumento técnico” para exonerar al futbolista del Jaén. “La leyenda estampada en la camiseta exhibida lo fue con trazos de bolígrafo o rotulador fino, imposible de leer a distancia. La publicidad, en consecuencia, no existió entonces, sino que la ha recibido después de la sanción”, detalla. EP

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores