Connect with us

Tenis

A cuartos Nadal en Río de Janeiro

El español Rafael Nadal derrotó a Albert Montañés en dos sets y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, fase en la que le espera el portugués João Sousa.

TENISEl segundo partido en tierra batida de la temporada para el líder de la clasificación mundial fue un trámite más fácil que el primero, en su debut en Río el martes.

Nadal necesitó de una hora y 14 minutos para liquidar a Montañés por 6-1 y 6-2, en un partido fácil para el de Manacor y en el que Montañés tuvo como único mérito una ruptura de saque a su rival en el segundo set.

El tenista balear consideró que hoy mejoró su juego y que, al final del partido, fue más agresivo, aunque admitió que aún padece leves dolores en la espalda a raíz de la lesión que sufrió en Australia.

Aunque no le impiden jugar, los dolores le están obligando a sacar más suave que de costumbre para preservar la espalda, según confesó Nadal en una rueda de prensa.

Después de su partido, Nadal le regaló una placa de homenaje al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten, la mejor raqueta de la historia del país y tres veces campeón de Roland Garros.

“Guga siempre es un ejemplo de persona, un espíritu de superación, por sus regresos de las lesiones. Ama jugar al tenis y competir. Es una gran inspiración. Si hubiéramos coincidido en la misma era, habría sido genial jugar con él”, afirmó Nadal sobre Kuerten.

En cuartos de final, Nadal jugará contra João Sousa, 48 del mundo, que ganó hoy al español Albert Ramos en el último partido de la jornada en el Jockey Club Brasileño en tres sets.

En otro partido jugado hoy, el tercer favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets, el primero de ellos, en el “tie break”, con parciales 7-6 (1), 4-6 y 6-3.

El argentino Facundo Bagnis cayó eliminado ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en tres mangas, dos de las cuales fueron decididas en el juego de desempate.

El Abierto de Río de Janeiro, que celebra su primera edición, es un ATP 500 dotado con 1,3 millones de dólares y que se disputa de forma simultánea a un campeonato femenino de la WTA. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis