Connect with us

Fútbol Nacional

Los hombres de “la casa”

Publicado

En antaño era muy común que los futbolistas hicieran carrera en un solo club de la Liga Nacional, unos por lealtad y cariño a la institución y otros porque tuvieron que quedarse de por vida, ya que los clubes se adueñaban de sus fichas y no los dejaban irse a otro club, máxime si existía rivalidad extrema entre dos equipos de la misma ciudad.

Donis Escober ha sido un portero leal al Olimpia, desde su llegada en 2000.

Donis Escober ha sido un portero leal al Olimpia, desde su llegada en 2000.

En los tiempos actuales más bien son raros y contados los casos de jugadores que se han mantenido durante años en una sola institución deportiva, en vista que las ofertas llegan y vienen de uno u otro lado, y el futbolista es más pensante en el tema que ahora pesa más un buen salario que un sentimiento apasionado que viene desde niño.

¿Cerrarán carrera con la misma playera?
Curiosamente, los tres futbolistas con más partidos y temporadas en la actual Liga son integrantes del (sotanero) Marathón: Mauricio Sabillón quien participa en su 29 temporada, Mario Berríos en la 27 y Emil Martínez en la 17, ellos además de querer seguir jugando con la playera verde, tienen la obligación moral de salvar al equipo y tratar de concluir su exitosa carrera deportiva en el club del barrio Paz Baraona.

En el campeón, Real España, hay varios jugadores que han sido leales a la camisola aurinegra, pero no suman tantas temporadas, pero muchos de ellos podrían cerrar su carrera deportiva con esta institución, entre ellos, Eder Delgado (13 temporadas), Mario Martínez (11), Gerson Rodas (10), el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez (8) y Daniel Tejeda (7).

Eder Delgado, el jugador en activo de Real España con más temporadas continuas en la “realeza”.

Eder Delgado, el jugador en activo de Real España con más temporadas continuas en la “realeza”.

En el Olimpia hay un caso especial, el portero Donis Salatiel Escober, quien es el jugador con más títulos en el club con 13, además logró tres premios de menos goleado en 23 campañas. Sus compañeros Roger Rojas (10), el uruguayo Ramiro Bruschi (11) y Johny Palacios (14) también están en este rango de leales a la casa blanca.

En Platense, el único que tiene una lealtad única en Honduras es Edgar Álvarez, quien estuvo muy buena parte de su carrera deportiva en Uruguay e Italia, pero ha regresado al primer campeón nacional, con ellos suma 13 campañas, con los que ganó una Liga y dos copas.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.