Connect with us

Fútbol Nacional

Adalid Puerto: Era el fútbol, ¡o la vida!

Publicado

El portero del Platense, Adalid Puerto, quien anunció su retiro definitivo del fútbol tras la lesión que sufrió jugando ante Olimpia, además de confirmar el ultimátum brindado por su médico, también lamentó el hecho que en su equipo nunca se preocuparan por su situación.

El guardameta anunció su retiro después de lesionarse en el juego ante Olimpia.

El guardameta anunció su retiro después de lesionarse en el juego ante Olimpia.

Y es que el guardameta de 34 años, a quien las lesiones le jugaron una mala jugada durante su trayectoria como futbolista, no escondió que deja con cierto pesar esta profesión porque a su juicio es una de las grandes alegrías que ha tenido durante toda su carrera, donde participó también con los clubes Marathón y Real Juventud.

Hoy Puerto se ve obligado a dejar el fútbol tras recibir un fuerte golpe de parte de Anthony Lozano, quien en una acción y de forma accidental lo golpeó en la cabeza con su rodilla derecha durante el enfrentamiento ante los blancos, situación que le provocó una contusión cerebral.

Hay que destacar que el guardameta cuando estuvo con Marathón recibió un golpe durante un entreno al chocar contra Michel Brown, estuvo fuera de actividad durante 4 años y volvió a jugar con Platense hace dos, retornó como los grandes con muchas condiciones, sin embargo, este nuevo golpe en su cabeza lo retira del fútbol.

¿Qué le han dicho después de ese choque en el juego ante Olimpia?
Dicen que en este nuevo impacto también me dañé parte de mi cerebro, tengo una inflamación, ya tenía otra producto de la vieja lesión con el Marathón, el médico fue claro, era el fútbol o la vida.

¿Quiénes le han dado muestras de pesar en este momento?
El técnico Guillermo Bernárdez se ha mostrado muy apesarado con mi retiro, estoy agradecido con él porque ha estado muy pendiente de mi salud.

¿Cree usted que fue la mejor decisión?
Tomé la decisión más sabia, mi familia me dijo que no me quería ver jugar fútbol porque era arriesgarme.

¿Qué es lo más doloroso en este momento?
Lo más doloroso para mí es que nadie de la junta directiva del Platense se preocupó por mi salud, me duele mucho que me hayan dejado así y que se olvidaran de mis problemas, eso no pasó en Marathón, en ese equipo siempre se preocuparon por mí.

Adalid Puerto tuvo un choque que le provocó una contusión cerebral.

Adalid Puerto tuvo un choque que le provocó una contusión cerebral.

¿Siente que esto provocó alarma en su familia menos en la dirigencia del Platense?
Afortunadamente tengo a una familia que se preocupa, yo siempre traté de hacer las cosas bien en el fútbol, pero no es grato ni satisfactorio que no pregunten ni como estoy.

¿Qué le detectaron los doctores?
Me hicieron la tomografía facial, gracias a Dios el doctor me dijo que solo es el golpe pero tengo algo en la masa cerebral, me dijo que no puedo correr riesgos, tengo que estar tranquilo, evitar salir al sol y mucha luz, me exigen estar con medicamentos para oxigenar el cerebro, eso es tedioso pero es para mi bien.

¿Cómo califica la jugada en que quedó lesionado?
Quise esquivarme, pero eso más bien provocó mi choque con Anthony Lozano, él no tuvo nada que ver, estoy tranquilo ya vi las repeticiones, no hay culpa para nadie.

¿No hay marcha atrás?
Atiendo el dictamen médico, ya lo hablé con mi familia, mi madre que siempre ha estado conmigo, se preocupan ahora me toca tomar esa decisión de hacerme a un lado, no es fácil pero era el fútbol o la vida.

¿Se retira satisfecho por la labor cumplida?
Me voy triste, pero consciente que trabajé de gran manera en los equipos que milité, me voy obligado pero tranquilo porque no quiero afectar a mi familia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.