Connect with us

Protagonistas

Flor Guevara: ¡Amado fue echado como a un perro!

Publicado

FLOR4Mujer de una sola pieza, de esas que cuando aman algo lo dan todo, pero cuando dejan de querer no hay vuelta atrás, así se define la mamá más famosa del fútbol hondureño, quien tras varios meses de la separación de su hijo del Motagua decidió romper el silencio y exponer sus puntos de vista.

Doña Flor Guevara, antes enamorada del azul profundo, ahora asegura que con Amado vestido de verde, simple y sencillamente para ella las “águilas” dejaron existir y se atreve a hablar de traición por parte de los directivos.

La mamá del excapitán azul considera que a estas alturas la relación del mediocampista con la directiva motagüense está demasiado rota y es casi insalvable, al punto que afirma que si fuera por ella su vástago, jamás volvería al club capitalino.

¿Se imaginó ver a su hijo con una camisa que no fuera de la de Motagua?
Sinceramente no, creí que iba terminar su carrera ahí porque era su deseo y además por merecimientos.

¿Qué sabe usted de la salida de Amado?
Decisión técnica no fue, la primera vez se dijo que José “Pepe” Treviño lo había dejado como transferible, luego el mexicano desmintió esa versión. La salida de mi hijo la determinaron los directivos con mucho tiempo de anticipación, Risto Vidakovic solo fue un payaso que se prestó a la juagada de los que mandan y al final eso tuvo consecuencias para el entrenador porque la afición jamás lo perdonó.

Pero el discurso de los dirigentes y su hijo es que son amigos…
Los directivos son políticos, no creo que ellos sean buenos amigos de Amado, ni que Amado a estas alturas los tenga en esa categoría.

FLOR6¿Es insalvable la relación Guevara con la familia motagüense?
La relación está rota definitivamente y no creo que tenga arreglo porque a mi hijo lo echaron como perro y eso no se perdona.

¿Cómo quedó Amado los días después de recibir la noticia de su separación?
Anímicamente mal, con mucho dolor, lo que más le pesó es que Eddy Atala le haya comunicado esa noticia, de él nunca se lo espero. Se lo dijeron con tiempo a mi hijo, pero él se quedó callado para que los dirigentes al menos dieran la cara en los medios de comunicación.

¿Será posible un retorno de Amado al azul?
Esa es una pregunta que solo él puede responder, pero si de mí dependiera puedo asegurarle que no, porque no se merecía lo que le hicieron, sin embargo la repito esa es un determinación que mi hijo tomará si en algún momento se presenta esa posibilidad.

¿Siente que lo traicionaron?
Siento muchas cosas, lo que hicieron huele a traición, no es el hecho que saliera del equipo, eso tenía que pasar en algún momento, incluso ya había fecha para el retiro, lo que molesta son las formas poco elegantes que se utilizaron.

¿Cuándo planeaba retirarse?
Diciembre del 2013 finalizaba su contrato con Motagua y los directivos ya sabían que mi hijo se retiraba.

¿Cuál fue el verdadero motivo de la salida de Guevara?
Hablando claro y ustedes lo saben, fue por cuestiones políticas, incluso a mí me llamaron directivos para que apoyara al candidato que ellos querían, pero fui clara con Amado y le hice saber que en eso no lo iba respaldar, que siguiera sus convicciones.

FLOR5Su argumento es discutible porque dentro de la dirigencia hubo gente que apoyó a Ricardo Álvarez y otros a Juan Orlando Hernández…
Sabe que es lo que más me sorprende que los Gutiérrez le hayan dado la espalda, eso es lo más extraño de la situación, pero así es la vida.

Todo empezó con el anuncio que Amado iba a ser candidato al Congreso Nacional por la corriente del actual presidente del país, ¿qué sucedió?
Me extraña que me pregunte eso, si usted sabe que los dirigentes le exigieron que si quería dedicarse a la política debería dejar el equipo, eso es así y todos los periodistas que cubren Motagua se dieron cuenta.

¿Pero su hijo pudo elegir la política?
Sin embargo prefirió seguir haciendo lo que más le gusta, su pasión es el fútbol y es lógico que haya decidido por su amor al deporte, él nunca se imaginó que después la iban a dar la patada.

¿Qué le parece el actual Motagua?
Me da lástima porque por más esfuerzos que hagan el equipo no levanta cabeza.

¿Habló con algún directivo después de la separación de su hijo?
Dos días después Pedro Atala me llamó, me expuso su pensamiento, yo igual, pero nada más.

¿En qué términos fue la charla?
Para nada amistosa, en ese momento no podía ser amigable ni con él, ni con nadie, estaba muy molesta.

¿El presidente dice que lloró cuando se tomó la determinación de separar a Guevara?
Yo le dije a Pedro que seguramente sus lágrimas eran de alegría porque a un amigo no se le hace lo que le hicieron a Amado, él me respondió que mi hijo era como su hermano y le respondí que gracias a Dios no era así, porque los hermanos no se apuñalan por la espalda.

FLOR¿Usted estuvo de acuerdo con que se fuera a Marathón?
Sí, porque mi deseo es que se retire jugando y no obligado y además porque considero que todavía tiene fuerzas para darle más al fútbol y sacar adelante a los verdolagas.

¿Usted sigue siendo Motagua?
No, para mí Motagua dejó de existir el día que echaron a Amado.

¿Marathón?
Tampoco, apoyo a mi hijo y eso evidentemente me hace seguir a los verdes, pero no es que muera por ese equipo.

¿Ve a Amado retirándose con un descenso?
No, Marathón tiene elementos para salir adelante y se va a recuperar, lo que falta es compromiso.

Dicen que los grandes deben ser inteligentes hasta para irse, ¿cree que Amado debió irse como mártir en lugar de fichar por los verdes?
Mi hijo se fue como mártir de Motagua, eso nadie lo va discutir. Peo irse a Marathón fue una determinación inteligente porque todavía puede jugar a buen nivel.

Pero lo ponen cinco minutos o nada…
Esa es una falta de respeto para un hombre de la trayectoria de Amado, es de los mejores de la historia del fútbol hondureño y se merece respeto.

Extraña al Guevara líder e inamovible, ¿ahora que casi no juega?
Así como piensan algunos aficionados y periodistas, creo que se merece más posibilidades, él no dice nada y eso habla de su calidad humana, de un tipo humilde que con su trayectoria no se queja.

FLOR1La gente habla de un Amado soberbio, prepotente y malcriado, despójese unos instantes de su amor de madre…
Amado tiene mala prensa y por eso muchos lo tildan de arrogante y prepotente, pero no es así, vamos a entender que hay periodistas que si hacen bien su chamba y que los medios de comunicación han sido fundamentales en la carrera de mi hijo, sin embargo se han dicho muchas cosas que no son ciertas.

Mi hijo es un tipo noble, jamás le niega el saludo a nadie, es muy humilde y generoso, va a restaurantes y no come por estarse tomando fotos con los aficionados, ayuda a gente que usted ni se imagina, pero él no es de los que hace algo y lo publica en los medios como otros.

Fíjese que cuando empezaba a jugar recogía niños de la calle y se los llevaba a la casa hasta por tres meses y les daba todo, hasta que yo lo regañaba devolvía a esos niños a sus hogares, porque yo le hacía entender que seguramente había madres preocupadas por sus hijos.

Sin embargo hay un sector de la prensa que considera a mi hijo más malo que el muñeco Chucky y eso es falso, si Dios me concediera otro hijo me encantaría que fuera como Amado.

¿Le sorprende que Emil Martínez diga que Marathón contrato nombres y no hombres?
Está claro que en ese combo quieren meter a Amado, pero me sorprende que lo haya dicho Emil, porque él no ha hecho nada y además solo le enseñan un dólar del extranjero y se va sin importar cómo deja al club.

¿Va a ir al partido Marathón-Motagua de la segunda vuelta?
Fui a San Pedro y no lo pusieron, pero aquí estaré en el estadio Nacional con mi camisa verde apoyando a mi hijo.

¿Si Amado volviera a Motagua usted apoyaría al azul?
Soy mujer de una sola pieza y para mi Motagua dejó de existir, ni por Amado lo apoyaría, no odio al club, pero tengo muchos resentimientos.

Caigamos en el campo de lo hipotético, partido por el descenso, azules y verdes, ¿a cuál le iría?
¡Que descienda Motagua!
Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.