Connect with us

Baloncesto

James volvió a imponer su "reinado"

Publicado

El alero LeBron James una vez más volvió a imponer su reinado de Jugador Más Valioso (MVP) y lo demostró al anotar el triple «milagroso» que permitió a los Heat de Miami llegar al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con un triunfo que sólo su líder estaba convencido que podía lograr.
INTERLa cruz de la moneda la protagonizaron los Pacers de Indiana, el rival directo de los Heat en la Conferencia Este que se vieron sorprendidos por los Mavericks de Dallas al ganarlos en su campo y costarles la tercera derrota como locales en lo que va de temporada.
Todos los líderes de división que jugaron lograron la victoria y consolidaron sus respectivas posiciones de cara a la segunda mitad de la liga.
James encestó triple cuando restaba menos de un segundo para el final del tiempo reglamentario y definió el triunfo a domicilio de los Heat por 110-111 sobre los Warriors de Golden State.
Los Heat (37-14) sumaron dos triunfos consecutivos y se mantienen al frente de la División Sureste con 12 partidos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, segundos clasificados.
James logró un doble-doble de 36 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Heat, que se colocaron a dos juegos y medio de los Pacers en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.
Precisamente, los Pacers no pudieron con el ataque encabezado por el escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki que produjo una combinación de 51 puntos y ayudaron a los Mavericks a ganarles a domicilio 73-81, tercera derrota que sufren en su campo en lo que va de temporada.
Ellis consiguió 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Nowitzki llegó a los 18 tantos y los Mavericks (32-22) ganaron el sexto partido de los últimos siete disputados, incluidos los tres de una gira (2-1).
El base George Hill consiguió 14 puntos y encabezó el ataque de los Pacers que esta vez nunca pudo con la defensa de los Mavericks que controlaron a los jugadores claves del equipo de Indiana (40-12), que se quedaron sin la mejor marca de la NBA, que ahora les pertenece a los Thunder de Oklahoma City (42-12).
El veterano ala-pívot Tim Duncan logró 23 de sus 25 puntos en la segunda mitad del partido y dirigió a los Spurs de San Antonio a una victoria a domicilio por 92-104 sobre los Celtics de Boston.
Los Spurs (38-15), con su quinto triunfo en los últimos siete partidos, se mantienen líderes en la División Suroeste.
El ala-pívot francés Boris Diaw aportó 18 tantos y el escolta italiano Marco Belinelli tuvo un doble-doble de 16 puntos, 11 rebotes y entregó ocho asistencias, que lo convirtieron también en jugador clave.
La combinación encestadora del ala-pivote Blake Griffin y el base Chris Paul produjo 56 puntos y Los Ángeles Clippers remontaron en los últimos tres minutos un marcador adverso del partido que ganaron por 122-117 a los Trail Blazers de Portland.
Ambos jugadores consiguieron un doble-doble cada uno, Griffin encabezó el juego interior del equipo al aportar 36 puntos y 10 rebotes, incluidos ocho defensivos.
Mientras que Paul logró 20 tantos, después de anotar 10 de 15 tiros de campo en su segundo partido tras una ausencia de 18 encuentros mientras se recuperaba de una dislocación del hombro derecho.
Paul también repartió 12 asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió otros tres.
El escolta Jamal Crawford, que se ha quedado como titular, consiguió 25 puntos y el pívot DeAndre Jordan anotó 14 tantos que lo dejaron como el cuarto jugador de los Clippers que tuvo números de dos dígitos.
Los Clippers (37-18) ampliaron a tres su racha de triunfos seguidos y se mantienen liderando la División Pacífico después de haber ganado 14 de los últimos 19 partidos disputados desde el pasado 4 de enero.
Por los Trail Blazers (36-17), que perdieron dos partidos seguidos y siguen segundos en la División Noroeste, el ataque tuvo de líder al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que aportó 25 tantos y tres rebotes.
El escolta DeMar DeRozan anotó 31 puntos y el base Kyle Lowry logró un doble-doble de 16 tantos y 13 asistencias en la victoria de los Raptors de Toronto por 104-83 sobre los Hawks de Atlanta.
La victoria permite a los Raptors (28-24) sumar dos triunfos seguidos, detener una racha de cinco derrotas en su campo contra los Hawks, que inició en marzo del 2010, y mantenerse líderes en la División Atlántico.
El escolta James Harden brilló al conseguir 35 puntos, incluida una canasta cuando restaban 0,7 segundos del tiempo reglamentario, y los Rockets de Houston se hicieron de su séptimo triunfo seguido al derrotar 113-112 a los Wizards de Washington.
Los Rockets (36-17) llegan al descanso del Partido de las Estrellas con siete victorias seguidas, su mejor racha triunfal en lo que va de temporada, y segundos en la División Suroeste, a dos juegos de los Spurs, que son los líderes.
Otros resultados de la jornada, Memphis venció 86-81 a Orlando, Brooklyn 105-89 a Charlotte, Cleveland 93-89 a Detroit, Sacramento 106-101 a New York (prórroga), New Orleans 102-98 a Milwaukee, Minnesota 117-90 a Denver y Utah 105-100 a Philadelphia. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.