Connect with us

Fútbol Nacional

Henry Clark: Me gustaría irme como campeón

Publicado

Su técnico lo define como un tiempista, de esos zagueros que es difícil encontrar, técnicamente bien dotado y bravo en la marca, líder natural y una persona fantástica, ese el concepto que Héctor Castellón tiene de su capitán.

El capitán de la Real Sociedad dijo que espera que la tercera sea la vencida y espera que su equipo logré el título en el Clausura.

El capitán de la Real Sociedad dijo que espera que la tercera sea la vencida y espera que su equipo logré el título en el Clausura.

A sus 28 años, Henry Clark se ha convertido en uno de los zagueros de moda en el fútbol hondureño, sus buenas actuaciones han sido fundamentales para que la Real Sociedad llegue a dos finales consecutivas.

Ofertas le sobraron para salir de Tocoa en el Apertura 2014, sin embargo, al final las negociaciones no fructificaron y quedó en casa, algo que al capitán de los tocoeños no le quita el sueño porque sabe y entiende que si sigue trabajando bien pronto dará el salto a un grande.

“Estoy tranquilo, mi familia y compañeros me han hecho saber que jugando siempre bien es lógico que dentro de poco lleguen más ofertas, y los directivos del club me han dicho que cuando eso pase me van a dejar ir a probar suerte, así que por ahora me concentro en colaborar para que mi equipo siga peleando arriba”.

Enamorado total de su esposa y esperando que Dios lo bendiga con un hijo, el defensor asegura sentirse complacido por el andar del club en lo que va del Clausura, no obstante, considera que ya es tiempo que sean campeones.

“Mi sueño es dejar este equipo como campeón, dicen que la tercera es la vencida y ojalá que se nos haga realidad, el profe Castellón ha formado un grupo competitivo, muchos creyeron que la salida de Diego Reyes, por todo lo que él aportaba nos iba debilitar, pero se ha trabajado bien y producto de eso seguimos siendo protagonistas”.

Clark comentó que ahora los rivales ven a Real Sociedad como un club fuerte capaz de ganar en cualquier cancha, porque han entendido que llegar a dos finales seguidas no es producto de la casualidad.

Agregó que si fuese por merecimientos ellos tendrían que ser campeones, sin embargo, entiende que en el fútbol lo que mandan son los resultados y no el funcionamiento.

Con 28 años muchos pudieran pensar que el zaguero central no aspira a la selección nacional, no obstante, dejó claro que si hay algo que le quita el sueño es la posibilidad de defender la camiseta de la bicolor.

“Mi gran sueño sin duda es jugar con la selección, creo que todos los futbolistas tenemos esa aspiración y yo no puedo ser la excepción, no pierdo las ilusiones, sé que el trabajo me puede llevar a lograr esa meta”.

El capitán de los de Tocoa alabó a su compañero de equipo, Rony Martínez, de quien dijo es uno de los mejores delanteros del país y se merece llegar al mundial porque sus actuaciones lo respaldan.

“Rony es un enorme delantero y se merece ir al mundial, es el delantero más regular de la Liga Nacional y todos nosotros confiamos que estará en la lista final del entrenador, Luis Fernando Suárez”.

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.