Connect with us

La Bicolor

“Vinotinto”, un trago amargo para Honduras

Luego que el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, anunciara con “bombos y platillos”, que Honduras se despediría de su afición en la fecha FIFA del 5 de marzo ante un “rival de categoría mundialista”, finalmente, y después de muchas especulaciones, el propio mandamás de la federación anunció el viernes a través de su cuenta de Twitter, que será Venezuela.

Walter “Peri” Martínez fue uno de los que jugó en el 2010 contra los venezolanos.

Walter “Peri” Martínez fue uno de los que jugó en el 2010 contra los venezolanos.

Esta misma selección suramericana, la “vinotinto” como la apodan los venezolanos, no clasificó al Mundial de Brasil, y es la misma que en el 2010 también sirvió de despedida para la bicolor catracha que dirigía Reinaldo Rueda, y que participaría en el Mundial de Sudáfrica.

El partido se disputó el 21 de abril del año 2010 en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ante una escasa afición que no vio en los venezolanos un rival atractivo. Aparte, en un acto previo al partido, el presidente de la República, en aquel entonces, Porfirio Lobo Sosa, entregó el pabellón nacional al capitán de la selección, Amado Guevara, y el titular del Congreso, Juan Orlando Hernández, entregó a Rueda el decreto mediante el cual se le otorgaba la nacionalidad hondureña como reconocimiento por la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Carlos Pavón no pudo anotar en el juego de despedida de la bicolor que había clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

Carlos Pavón no pudo anotar en el juego de despedida de la bicolor que había clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese juego amistoso los venezolanos derrotaron por la mínima diferencia (1-0) a los hondureños, la única anotación del partido fue obra del capitán Francisco Flores, quien con un remate desde fuera del área en el minuto 51, venció al arquero hondureño Ricardo Canales, para darle la victoria a su equipo.

Cabe hacer mención que la selección venezolana vino al país con un equipo compuesto en su mayoría por jugadores juveniles y sin ninguno de sus futbolistas que militaban en el balompié de Europa, fueron dirigidos por César Farías.

Por Honduras jugaron: Noel Valladares (Ricardo Canales, 45), Osman Chávez, Danilo Turcios, Emilio Izaguirre, Ramón Núñez (Jerry Bengtson, 45), Johnny Palacios (Erick Norales, 45), Carlos Pavón (Georgie Welcome,70), Melvin Valladares (Mariano Acevedo, 45), Walter Martínez (Jhonny Leverón, 73) Amado Guevara y Sergio Mendoza.

El público sampedrano no llenó el estadio Olímpico, y más que los venezolanos le dieron un amargo adiós a Honduras.

El público sampedrano no llenó el estadio Olímpico, y más que los venezolanos le dieron un amargo adiós a Honduras.

Por su parte los venezolanos lo hicieron con: Leo Morales, José Granado, Julio Machado (Grendy Peroso, 68), Francisco Flores, Ángel Sourio, Jacobo Di Giorgi (Carlos Fernández, 77), Edder Farías (Víctor Pérez, 71), Joandry Orozco, Abner Flores (Mario Sánchez, 83), Henry Pernía, Luis Erazo. El árbitro del juego fue el panameño Ricardo Moreno.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor