Connect with us

Automovilismo

Oier y Latvala encabezarán el Rally de México

El campeón del mundo Sebastien Oier y el líder de la temporada, el finlandés Jari-Matti Latvala, confirmaron su asistencia al Rally de México, tercera fecha del Mundial, que se celebrará en Guanajuato, centro de México, del 6 al 8 de marzo.

INTEREn una conferencia de prensa los organizadores de la justa confirmaron que todo está listo para la celebración del certamen que contará con representantes de 20 países.

Oier se impuso en la primera manga de la temporada, en Montecarlo, pero Latvala ganó en Suiza el pasado fin de semana y saltó al primer lugar de la clasificación de pilotos con 40 puntos, cinco más que el francés y 10 por encima del noruego Mads Otberg.

En Guanajuato se correrán 401.77 kilómetros de velocidad pura y 636.66 completarán los tramos de enlace, lo cual cumplirá la nueva reglamentación de la Federación Internacional, según la cual, el 25 por ciento del total de la ruta debe ser cronometrada.

Gilles Spitallier, director general del rally dijo que el certamen pasa por un momento de madurez y profesionalización.

“Nosotros hacemos más kilómetros de velocidad en menos kilómetros de ruta y eso le encanta a los pilotos”, señaló.

Benito Guerra, piloto mexicano que tomará parte en la carrera, aseguró que en la presente versión, arriesgará mucho más que en 2013 cuando concluyó la prueba octavo. “El riesgo será alto, pero hay mucho por demostrar”, observó.

Después de Guanajuato, el Mundial seguirá con las etapas de Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo