Connect with us

Béisbol

Tegucigalpa campeón nacional

Publicado

El equipo Tegucigalpa de la Liga Central se coronó campeón del torneo nacional de equipos campeones de softbol, que se disputó el fin de semana en las instalaciones del campo Lempira Reina y Fuerza Aérea Hondureña.

Tegucigalpa se coronó campeón del nacional de equipos campeones.

Tegucigalpa se coronó campeón del nacional de equipos campeones.

Seguidamente se ubicaron en su orden Rebeldes de San Pedro Sula, Zamorano, Piratas de La Ceiba, Onopetrol de Puerto Cortés y Cerveceros de Choluteca se quedaron en la última posición.

La final fue vibrante, el representativo de Tegucigalpa luchó con hombría para derrotar a Rebeldes 4-3, en un histórico partido jugado a 9 entradas, donde César Vásquez lanzó ocho entradas y en la noven lo relevó Edy Espinoza, quien resultó ganador.

La competencia nacional comenzó el sábado con el lanzamiento de inauguración que hizo el presidente de Condepah, Gerardo Alfonso Fajardo, en el capo de la Fuerza Aérea.

El presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, hizo el lanzamiento de honor.

El presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, hizo el lanzamiento de honor.

Los choques arrancaron el partido entre Cerveceros y Piratas, resultando ganador los ceibeños por pizarra de 7-1, donde Alejandro Vargas conectó cinco indiscutible en seis entradas, quedándose con la victoria.

Seguidamente la escuadra capitalina se impuso a Piratas 6-1, destacándose Carlos Chávez, quien ganó el juego y lo perdió Alejandro Vargas.

En el tercer choque, Tegucigalpa humilló a los sureños del Cerveceros con el marcador de 14-1, con un buen trabajo de Obed Argeñal. Mientras que en los partidos celebrados en el Lempira Reina, Rebeldes y Zamorano disputaron un duelo de mucha pelea, con Juan Estrada lanzando por los sampedranos y Carlos Guzmán por Zamorano, llevaron una lucha de poder a poder, pero el representante de la Óscar Roberto Saybe, consiguió la única carrera en el octavo innig.

Cerveceros de Choluteca quedó en último lugar.

Cerveceros de Choluteca quedó en último lugar.

Por su parte, Rebeldes se impuso a Unopetrol por 10-4, con excelente labor de Juan Vásquez y Zamorano doblegó a Unopetrol por marcador de 6-1, ganado el juego Carlos Rodríguez y perdió Benjamín Vindel.

En los encuentros del domingo, Zamorano dio cuentas de Piratas 8 carreras a 0, luego Tegucigalpa venció 7-0 a Rebeldes. Seguidamente la novena sampedrana derrotó 1-0 a Zamorano, consiguiendo el boleto de la gran final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.