Connect with us

Bla Bla

¿Nada para los niños?

Publicado

CANCHALa semana pasada se inauguraron don canchas de grama sintética en colonias de la capital, como la Flor del Campo de Comayagüela y la Kennedy de Tegucigalpa, obras que son muy alabadas por los habitantes de estos sectores y que llegan a darle una motivación extra a los jóvenes para alejarlos de los malos pasos.

Si bien las obras son mejoras que les hicieron a los excampos polvorientos con fondos de la Tasa de Seguridad, esto no es suficiente si se quiere erradicar de una vez la delincuencia en la juventud hondureña.

No queremos criticar estos trabajos, sino aportar ideas para mejorar, pues para motivar a la recreación y educación en la juventud, se necesita iniciar desde abajo, con los más pequeños, en este caso los niños, pues en estos campos los infantes tienen pocos opciones para utilizarlos.

El gobierno como tal debe de priorizar estas obras, y analizar en qué sectores se necesita mejorar, no solo modernización de instalaciones deportivas que ya existen, si no con la creación de otras, no solo para los jóvenes, también para los niños que son el futuro del país.

Muchos niños amantes del fútbol, todos los fines de semana tienen que luchar contra la inclemencias del clima y de las polvosas canchas para jugar en sus respectivas ligas menores, para muestra en los campo del Complejo Deportivo de La Vega, cientos de infantes se exponen a enfermedades con tal de saciar sus deseos en el deporte que los apasiona.

En dicha instalación la seguridad es nula, incluso las actividades deportivas se han paralizado por amenazas del nefasto “impuesto de guerra”, tampoco existe un muro perimetral para evitar que los balones se pierdan en el río y los terrenos de juego están en el olvido, instalaciones como estás, que no solo son una cancha, sino varias, además de tener un parque con bancas quebradas y juegos deteriorados, son los que en realidad necesitan del interés del gobierno, pues aparte sirven de recreación para las familias.

En la capital lo que menos existen son parques y canchas para los niños y las que están dejan mucho que desear, ojalá el próximo proyecto que inaugure el gobierno sea uno que esté enfocado en la niñez y la familia.

Hugo Navarrete
@hugonavarrete81
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.