Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad asegura la cima

Publicado

Mejor no pudo comenzar la jornada 7 del torneo Clausura, ya que en el estadio Alfredo León Gómez de Tela Real Sociedad volvió a demostrar porqué es el líder, al vencer en un auténtico carnaval de goles por 4-2 a Parrillas One.
soci4Es preciso hacer una mención especial para destacar la labor de Rony Martínez, quien con su triplete de este sábado se despega aún más de sus perseguidores en la lucha por ser el máximo goleador del certamen. De paso, le mete presión a Luis Suárez para que lo lleve al Mundial.
Sin embargo el implacable atacante debió esperar hasta el minuto 38 para gritar su primer tanto, producto de una jugada colectiva como las que vienen realizando los Aceiteros desde que están en primera división. Con el 1-0 finalizaría la primera parte.
Los primeros cinco minutos de la segunda mitad fueron determinantes para el destino del juego, ya que a los 47’ y a los 49’ Martínez culminaría su obra maestra aprovechando las groseras distracciones de la defensiva del conjunto local.
Pero Parrillas se negaba a ser derrotado sin dar pelea, por eso su goleador, el colombiano Javier Estupiñán, descontó a los 54’ y los metió nuevamente a un partido que antes del tanto parecía definido.
De allí hasta el final existieron algunas acciones de peligro pero sin exigir demasiado a ambos guardametas, hasta que Porciano volvió a descontar a dos minutos del final; no obstante la Real le pondría la “tapa al pomo” en tiempo de descuento, con una pena máxima ejecutada magistralmente por Henry Clark.
El torneo Clausura seguirá siendo comandado al menos una fecha más por Real Sociedad, que llegó a 16 puntos; en cambio Parrillas One vio frenado su buen momento y se quedó en el tercer lugar con 9 unidades. En la octava fecha los tocoeños recibirán a Marathón y los teleños a Vida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.