Connect with us

Fútbol Internacional

Milan sigue penando en el calcio

Publicado

Nápoles remontó (3-1) ante el AC Milan (10º) este sábado en la 23ª jornada del campeonato italiano gracias a dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y sigue tercero pese a que la Fiorentina (4º) también ganó (2-0) al Atalanta (11º).
INTEREl gol tempranero del Milan lo marcó el debutante Adel Taarabt (8) no despistó a los locales que a los dos minutos igualaron el marcador gracias al suizo Gokhan Inler y, ya en la segunda parte, un ‘doblete’ de Higuaín (56 y 82) sentenció el duelo.
El partido fue balsámico para el equipo local entrenado por el español Rafa Benítez, que venía de perder (3-2) entre semana contra el Roma en las semifinales de la Copa de Italia, y preocupante para el cuadro milanista entrenado por Clarence Seedorf.
«Tengo que felicitar a todo el plantel, está claro que Higuaín puede marcar las diferencias, pero necesita a sus compañeros», aseguró el entrenador español del Nápoles, Rafael Benítez. «Realizamos un gran partido y jugamos con la intensidad necesaría», concluyó.
Los pupilos de Seedorf suspendieron su primer gran examen desde que el holandés se hizo cargo del equipo que, aparte del bello gol de Taarbat, que remató a gol entre tres defensas, el conjunto rossonero no hizo mucho, salvo ocasiones aisladas.
El Milan sufre mucho en defensa, donde la pareja de centrales franceses compuesta por Adil Rami y Philippe Mexes, no termina de cuajar, y, este domingo, jugó mermado en la parte delantera, donde a duras penas llegó Kaka, aquejado de una gripe toda la semana y que partió del banco, y en la que fue baja el japones Keisuke Honda.
Todo lo contrario que el conjunto de Benítez en el que Higuaín es el punto y final perfecto para unos centrocampistas inspirados. Los medios napolitanos napolitanos llevaron tanto peligro a la portería defendida por Chistian Abbiati desde lejos como filtrando pases a su punta. Dos centros, uno de Inler y otro del español José Callejón, fueron suficientes para que el ariete argentino tumbara a la lenta defensa milanista.
El Nápoles se sitúa tercero, última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, con 47 puntos tres menos que la Roma (2ª con 50), que además de tener que jugar el domingo el derbi romano contra el Lazio (14h GMT) tiene un partido menos, y también a tres del Fiorentina (4º con 44).
Antes del duelo entre napolitanos y milanistas, la ‘Fiore’ venció (2-0) al Atalanta mientras que Udinese (13º) se impuso (3-0) ante Chievo (17º). Fiorentina firmó dos goles, uno de tiro libre de Josip Ilicic (16) otro del polaco Rafal Wolski (86). El italiano Luca Cigarini del Atalanta fue expulsado en el minuto 81.
En el otro partido adelantado de este sábado, el Udinese, rival de la ‘Fiore’ en las semifinales de la Copa de Italia, se deshizo de Chievo (3-0).
Los goles los marcaron Antonio Di Natale (56) el portugués Bruno Fernandes (74) y Emmanuel Badu (86).
El domingo, además del destacado derbi de la capital, también juega el líder, el Juventus, que no puede dejarse sorprender en su visita al Verona para mantener su renta de nueve puntos con respecto al Roma.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.