Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético deja servida la punta

Atlético de Madrid cayó por sorpresa en su visita a Almería (13º) por 2-0, este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato del campeonato al Real Madrid, que poco antes había superado 4-2 en casa al Villarreal (5º).

INTEREl Real Madrid y el Atlético tienen 57 puntos, pero los primeros tienen una mejor diferencia de goles (+41 contra +40). El Barça tiene actualmente +43, con lo que si gana superaría a los dos madrileños en un posible triple empate.

El Almería, que subió al 13º puesto, llegaba con el cartel de víctima a este partido, pero plantó una gran resistencia a los ‘colchoneros’ y en la recta final del encuentro asestó los dos zarpazos mortales a los pupilos de Diego Simeone.

Tras avisar con un disparo de Aleix Vidal al palo en el 76, el primer gol para el Almería llegó en el 80, en un saque de esquina botado en corto para José Antonio García ‘Verza’, que desde el lateral del área envió el balón con mucha rosca y el efecto sorprendió a Daniel Aranzubia, que no pudo impedir el tanto.

En el 85, Aranzubia, el habitual suplente del belga Thibaut Courtois, fue expulsado por derribar dentro de su área al burkinés Jonathan Sundy Zongo y la pena máxima fue transformada por Verza (86), que firmó un ‘doblete’ en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Fue una semana aciaga para el Atlético, que el miércoles había caído 3-0 en el derbi con el Real Madrid, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

 

En el resto de partidos del día, el Valencia, una semana después de sorprender ganando 3-2 en el terreno del Barcelona, arrolló 5-0 al colista Betis. El equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi continúa así su ascensión en busca de los puestos europeos y es octavo provisionalmente.

El joven Paco Alcácer volvió a brillar y consiguió dos de los tantos del equipo (minutos 44, 68). Las otras dianas del equipo llevaron la firma del francés Jeremy Mathieu (minuto 41), el argelino Sofiane Feghouli (62) y el chileno Eduardo Vargas (79).

El Betis se hunde todavía más en la clasificación, donde sólo cuenta con 14 puntos en 23 partidos (3 victorias, 5 empates y ya 15 derrotas). El penúltimo, el Rayo Vallecano (19º), ganó 4-1 al Málaga (14º) y se distanció ya con seis puntos más que los béticos. AFP

— Resultados de la 23ª jornada de la Liga española:
– Viernes:
Espanyol – Granada 1 – 0
– Sábado:
Valencia – Betis 5 – 0
Rayo – Málaga 4 – 1
Real Madrid – Villarreal 4 – 2
Almería – Atlético de Madrid 2 – 0
– Domingo:
(11h00 GMT) Osasuna – Getafe
(16h00 GMT) Valladolid – Elche
(18h00 GMT) Real Sociedad – Levante
(20h00 GMT) Sevilla – Barcelona
– Lunes:
(21h00 GMT) Celta – Athletic

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional