Connect with us

Fútbol Internacional

Decepcionado Pelé con el mundial-2014

Publicado

El equipo informal de grandes nombres del fútbol que critica la organización del mundial-2014 reclutó un nuevo integrante, que es además el más ilustre: el «rey» Pelé lamenta la imagen causada por los atrasos en las obras para el torneo que arranca en cuatro meses.

PELEEl ganador de tres Copas del Mundo (1958, 1962, 1970) con la ‘amarelinha’, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, no es un gran rebelde.
Pero ayer, en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo, el embajador honorario de la Copa del Mundo explotó al opinar sobre la preparación del país.
«Me pone triste porque para ganar el derecho a ser sede del mundial pasamos cuatro años viajando. Fui a África, Asia y Europa para pedir votos para que Brasil ganara el derecho de ser sede del mundial», expresó.
«Es triste porque era una oportunidad para Brasil no solo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos eran una oportunidad para atraer turistas y facturar bastante pero, infelizmente, estamos cojeando un poco», lanzó.
«Es difícil decir por qué está ocurriendo esto, porque teníamos tiempo», enfatizó, haciendo referencia a que Brasil ganó el derecho de organizar el mundial siete años antes del puntapié inicial, el período más largo en la historia del torneo.
Los estadios volvieron a ser punto neurálgico de la organización, después de que el 21 de enero, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, se mostró alarmado por los atrasos en las obras del estadio de Curitiba (sur), que podría quedar excluido.
Dos días después, y tras palabras de optimismo de la presidenta Dilma Rousseff, el francés indicó que esperaba la entrega del complejo para «finales de abril, principios de mayo».
Hasta el momento hay siete estadios mundialistas prontos, los seis utilizados en la Copa Confederaciones en junio pasado -muchos entregados también con atraso-, y el Arena das Dunas de Natal (noreste), inaugurado en enero.

«Un Brasil diferente»

Las críticas de Pelé se sumaron a las de Carlos Alberto Parreira, quien entrenó a la selección campeona del mundo en 1994, y que actualmente es el coordinador técnico de la selección nacional.

«La Copa no solo son estadios. Se necesitan aeropuertos, seguridad, comodidad. Vienen personas de economías avanzadas que, al salir del aeropuerto, quieren escoger si se van en tren, en metro, en bus, en taxi o alquilan un auto. Aquí no tienen como escoger», dijo.
«Perdimos la oportunidad de dar comodidad y mostrar un Brasil diferente», agregó.
En medio de retrasos y fallas en los trabajos de ampliación de algunos aeropuertos, Brasil espera recibir 600,000 turistas extranjeros, además de los tres millones de brasileños que viajarán por el país durante el torneo.
«Dije en otras oportunidades que Brasil no tiene condiciones para hacer una Copa del Mundo (…) Va a ser difícil, Brasil pasará vergüenza», dijo Rivaldo, Balón de Oro 1999 y hoy jugador y presidente del Mogi Mirim, de la tercera división.
«Creo que Brasil está en buenas condiciones, es un país rico, y estos fondos se podría asignar a la educación y la salud, que necesitan inversiones y merece atención», comentó, por su parte, el excapitán de la selección Lucio. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.