Connect with us

Baloncesto

Heat pueden con Clippers

Publicado

El duelo de equipos líderes que protagonizaron los Heat de Miami y Los Ángeles Clippers cayó del lado de los primeros, actuales bicampeones de liga, que comienzan a dar su mejor imagen en lo que va de temporada.
INTERLos Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio, Rockets de Houston, Trail Blazers de Portland y Los Ángeles Lakers también lograron importantes triunfos, algo que no consiguieron los Raptors de Toronto, líderes en la División Atlántico.
El alero LeBron James aportó un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias, más ocho rebotes, que ayudó a los Heat a ganar a domicilio 112-116 ante los Clippers.
En duelo de equipos líderes de división, los Heat (35-13) se hicieron con su tercer triunfo seguido y continúan dominando la División Sureste.
Los Clippers (34-18), que tuvieron el apoyo del ala-pivote Blake Griffin con 43 puntos, perdieron por segunda vez consecutiva, pero siguen primeros en la Pacífico.
El alero estrella Kevin Durant no tuvo que protagonizar un duelo individual con el ala-pivote Kevin Love, pero si necesitó esforzarse al máximo en el partido que su equipo de los Thunder ganó por 106-97 a los Timberwolves de Minnesota.
Durant aportó 26 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que lo dejó una vez más al frente del juego individual y de equipo de los Thunder (40-11), que ganaron el segundo partido seguido y siguen líderes de la División Noroeste y segunda mejor marca de la liga.
La victoria también fue la duodécima que lograron los Thunder en los últimos 13 enfrentamientos que han tenido ambos equipos.
El base Reggie Jackson aportó 20 puntos y nueve asistencias que ayudaron a los Thunder a convertirse en el primer equipo de la NBA que consigue llegar a los 40 triunfos.
Los Thunder han ganado nueve partidos consecutivos en los duelos que han tenido en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, contra los Timberwolves, que jugaron sin Love y otros dos titulares, todos baja por lesión.
El escolta Danny Green encestó 1 de 2 tiros de personal cuando restaban 17 segundos para el final de la segunda prórroga y selló el triunfo a domicilio de los Spurs (118-125) sobre los Wizards de Washington.
Los Spurs (36-13) sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan como líderes en la División Suroeste.
Green, que volvió recuperado de una fractura de la mano izquierda, aportó 22 puntos que fueron importantes, en la victoria de los Spurs.
Pero el líder indiscutible fue el veterano ala-pívot Tim Duncan, que consiguió un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes.
El reserva australiano Patty Mills aportó 23 y el pívot brasileño Tiago Splitter encestó siete tantos en 34 minutos de acción.
El pívot Dwight Howard impuso su poder en el juego interior y aportó un doble-doble de 34 puntos, incluidos 12 desde la línea de personal, y 14 rebotes que ayudaron a los Rockets a ganar por 122-108 a los Suns.
La victoria fue la cuarta consecutiva que consiguen los Rockets (33-17), la mejor racha ganadora actual en la competición de la NBA.
Howard le ganó el duelo individual al pívot Miles Plumlee, y por cuarto partido consecutivo logró al menos 20 o más puntos.
El pívot estrella de los Rockets, que anotó 12 de 18 tiros de personal, su asignatura pendiente, también recuperó tres balones y puso dos tapones.
El base esloveno Goran Dragic volvió a ser el líder encestador de los Suns al conseguir 23 puntos, ocho asistencias, capturó seis rebotes y recuperó tres balones, que no impidió la segunda derrota consecutiva de Phoenix (29-20) después de haber logrado racha de cinco triunfos seguidos.
El alero francés Nicolas Batum logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y dirigió a los Trail Blazers a una victoria a domicilio de 90-94 sobre los Knicks de Nueva York.
Los Trail Blazers (35-14) se afianzan segundos en la División Noroeste al conseguir su quinto triunfo en los últimos 10 partidos.
El escolta Wesley Matthews aportó 18 tantos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge también consiguió un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes con el equipo de los Trail Blazers.
Los Knicks (19-30) sumaron tres derrotas seguidas y se mantienen terceros en la División Atlántico, pero no aprovecharon la derrota sufrida por los Raptors de Toronto, actuales líderes de la división.
No pudo ser más afortunada la vuelta del pívot DeMarcus Cousins que sumó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes en el partido que los Kings de Sacramento ganaron por 109-101 a los líderes de división, los Raptors (26-23).
Los diezmados Lakers de Los Ángeles tuvieron al ala-pívot novato Ryan Kelly como el factor sorpresa que anotó 26 puntos, su mejor marca de profesional, y vencieron a domicilio por 108-119 a los Cavaliers de Cleveland.
La victoria de los Lakers, que se encuentran sin sus dos jugadores estrellas como son el escolta Kobe Bryant y el ala-pivote español Pau Gasol, les permitió romper racha de siete derrotas seguidas y dejar su marca en 17-32, últimos de la División Pacífico.
Otros resultados de la jornada, Boston ganó 114-108 a Philadelphia, Orlando 112-98 a Detroit, New Orleans 105-100 a Atlanta y Denver 110-100 a Milwaukee. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.