Connect with us

Fútbol Nacional

En la cima de la “sociedad”

Publicado

Ante nada más y nada menos que el campeón Real España, Real Sociedad confirmó que es hoy por hoy: el mejor equipo del torneo Clausura, tras imponerse 3-2 en el estadio “Francisco Martínez Durón” de Tocoa, en partido correspondiente a la sexta fecha.
REALES 1Partidazo se vivió en Colón con dos equipos buscando con argumentos y garra la victoria desde el pitazo inicial. Lo único para lamentar fue la salida por lesión del seleccionado nacional Carlo Costly (no se ha confirmado la gravedad).
Los Aurinegros tomaron la ventaja en el marcador con tanto de Juan Ramón Mejía al minuto 17. Con la mínima ventaja la Máquina se fue al descanso. No obstante, los locales nunca fueron menos y estuvieron cerca de la igualada.
En la etapa de complemento el espectáculo se acentuó, pues en cinco minutos Real Sociedad le dio vuelta al marcador con goles de Danilo Tobías a los 67’ (con cierta fortuna pues el disparo se desvió en un defensor españolista, lo cual en la acta arbitral podría ser considerado autogol) y Osman Melgares (72’).
La intensidad del juego alteró los ánimos entre los mismos Catedráticos, por eso el entrenador costarricense Hernán Medford decidió sacar a un enfadado Wilfredo Barahona, tras una riña con sus compañeros Franco Güity y Edder Delgado.
Pero lo peor estaba por llegar, cuando el recién ingresado Costly cayó quejándose de un dolor en el tobillo y después de dos minutos en la cancha fue reemplazado. No obstante, los Catedráticos aprovecharon un error del guardameta Sandro Cárcamo para establecer el empate al minuto 80 con gol de Hilder Colón.
Inconformes con el resultado los locales se abalanzaron por el gol de la victoria y su valor y coraje tuvo premio en el último instante del partido, cuando el delantero Henry Martínez venció al portero Kevin Hernández justo a los 90’. Fue el 3-2 y no hubo tiempo para más.
El resultado le garantiza a Real Sociedad mantenerse por una jornada más al frente de la clasificación con 13 puntos; Real España se quedó en 8. En la séptima fecha los de Tocoa visitarán a Parrillas One y los sampedranos a Motagua.
FICHA TÉCNICA
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.