Connect with us

Fútbol Nacional

¡“Monstruosa” remontada!

Publicado

Deportes Savio se aferra a la Liga Nacional y con garra superó en condición de visitante 3-2 a un Marathón, que dejó escapar una ventaja de dos goles frente a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
madeso3Conscientes ambos equipos de su situación en la tabla, el compromiso con el que encararon el partido quedó plasmado en la cancha del estadio Olímpico, donde en teoría las cosas se desarrollaron en orden durante los primeros 45 minutos.
Al descanso se fue el cuadro Verdolaga con una cómoda diferencia de dos goles, obras de Luis “Bombero” Ramírez (19’) y Diego Reyes (27’). Pero en la segunda mitad los locales jugaron sintiéndose vencedores y los visitantes llenos de fe en cambiar la historia.
Técnica y futbolísticamente los copanecos no mostraron mayor crecimiento, pero el coraje en cada jugada les bastó para revertir el marcador ante el asombro de todos los presentes.
Al 50’ Clayvin Zúniga acortó distancias y llenó de miedo y nerviosismo a los dirigidos por Manuel Keosseian, quien en el intento de fortalecer a los suyos envió al terreno de las acciones a Amado Guevara, pero la presencia del Lobo no fue suficiente frenar a un envalentonado Savio.
El representativo de Santa Rosa de Copán se sintió tan fuerte que el recio defensor Pastor Martínez, se atrevió a irse al ataque y establecer el 2-2 con una definición de “crack”: tijereta de derecha y a celebrar…
La noche se le vino encima a Marathón y los seguidores verdes empezaron a ser espantados por el fantasma del descenso, cuando apareció el capitán Oscar Fortín con un notable remate de tiro libre. Fue el definitivo 3-2 a los 87’.
Los tres minutos reglamentarios restantes más los cuatro agregado por el árbitro, fueron toda una vida para los pupilos de Mauro Reyes, quienes defendieron la mínima ventaja con poca elegancia pero con mucho de los que le faltó al Monstruo Verde.
La derrota deja a Marathón sumergido en el último lugar de la clasificación general con 23 puntos y con 6 unidades en el torneo Clausura; Deportes Savio dio un gigantesco paso hacia la permanencia y alcanzó 6 puntos. En la siguiente jornada los Verdes recibirán a Olimpia y el Toro visitará a Vida.
FICHA TÉCNICA
LOS DT

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.