Connect with us

Más Deportes

Juegos Olímpicos Invernales más caros de la historia

Publicado

Por: Jacobo Goldstein

MIAMI, Florida. – Este viernes, bajo las más altas medidas de seguridad que se han visto en un evento deportivo alguno, arrancan en Sochi, Rusia, los vigésimos segundos Juegos Olímpicos Invernales, en el cual participaran 85 naciones en 98 disciplinas deportivas y donde 18 países serán representados por tan solo un atleta.

Los juegos de Sochi 2014 son oficialmente conocidos como los xxii juegos olímpicos de invierno.

Los juegos de Sochi 2014 son oficialmente conocidos como los xxii juegos olímpicos de invierno.

Otro dato histórico es que estos juegos invernales se iniciaron con un presupuesto de unos 12 mil millones de dólares y más bien han terminado costando arriba de los 50 mil.

Hablando de esa gigantesca cifra, la más cara en la historia de cualquier evento olímpico, grupos que adversan al presidente Vladimir Putin y a su partido político acusan al gobierno ruso de que ha habido enorme corrupción y gran despilfarro en la planificación, preparación, ejecución y construcción de la infraestructura, edificios, pistas e instalaciones para que estos 98 eventos deportivos globales puedan llevarse a cabo.

Dentro de las acusaciones lanzadas tenemos la que con exceso de favoritismo la gran mayoría de los contratos para las obras de construcción y para la divulgación del evento fueron entregados a amigos y al entorno cercano de Putin.

La pareja de japoneses Narumi Takahashi y Ryuichi Kihara son favoritos en patinaje sobre hielo.

La pareja de japoneses Narumi Takahashi y Ryuichi Kihara son favoritos en patinaje sobre hielo.

Y a nadie escapa el hecho que estos Juegos Olímpicos arrancan este 7 de febrero dentro de un ambiente de preocupación de posibles ataques terroristas de parte de grupos musulmanes que viven en Rusia, que se oponen al régimen que dirige Vladimir Putin, que ya llevaron a cabo recientemente ataques terroristas en Volgogrado y que han amenazado hacer lo mismo en Sochi.

SEGURIDAD

Es por ello que el gobierno ruso ha enviado cerca de 40,000 efectivos, tanto del ejército como de la policía, para frustrar cualquier ataque que se trate de perpetrar contra los atletas y las instalaciones deportivas, en lo que también esas fuerzas de seguridad estarán vigilantes de que ataques no se lleven a cabo fuera de la sede olímpica, ya sea en la ciudad de Sochi, con sus 375,000 habitantes, como en zonas aledañas.

El presidente ruso Vladimir Putin es el gran impulsador de esta edición de los Juegos de Invierno.

El presidente ruso Vladimir Putin es el gran impulsador de esta edición de los Juegos de Invierno.

Rusia también se vio obligada a manifestar que no tomará acciones contra homosexuales que asistan a los juegos, ya sean atletas participantes o las personas visitantes. Eso ocurrió después que recientemente la asamblea legislativa rusa, con el visto bueno del gobierno, aprobó leyes sumamente onerosas y estrictas contra la población homosexual.

La mala publicidad que esa ley generó alrededor del mundo obligó al Kremlin a prometer que no habrá represalias gubernamentales contra personas o atletas homosexuales que asistan a estos Juegos Olímpicos.

ADVERTENCIA
El evento durará 17 días, del 7 al 23 de febrero. En los Estados Unidos, la cadena NBC y sus empresas afiliadas televisarán los eventos, que también tendrán cobertura global.

El Departamento de Estado como medida de prevención ha advertido a sus atletas que solo usen uniformes estadounidenses mientras participen en sus respectivos eventos olímpicos y que en lo demás no anden ropa que los identifique como norteamericanos.

A pesar de las amenazas de ataques terroristas, el ambiente en Sochi es de tranquilidad.

A pesar de las amenazas de ataques terroristas, el ambiente en Sochi es de tranquilidad.

Además, dos buques de guerra estarán en aguas internacionales frente a las costas de Sochi en caso de ataques terroristas que hagan necesario rescatar o evacuar a los atletas y delegados olímpicos estadounidenses.
Rusia insiste en que no pasará nada y que tienen todo bajo control.

::: SÉPALO :::

* 88 países asistirán a Sochi y participarán en 98 eventos deportivos invernales.

* Estos son los Juegos Olímpicos más caros en la toda la historia.

* Las medidas de seguridad son las más fuertes de todas las olimpiadas.

* Todo mundo está debidamente enterado que hay peligro que pueden cometerse acciones terroristas.

* En ningún evento olímpico anterior se ha utilizado 40 mil fuerzas de seguridad.

* Como mensaje claro al gobierno ruso, la retirada tenista lesbiana Billie Jean King preside la delegación de atletas norteamericanos.

* En marzo, en Sochi, también se celebrarán los Juegos Paraolímpicos Invernales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.