Connect with us

Más Deportes

Sochi recibe al mundo en medio de dudas

Publicado

Hace siete años, Vladimir Putin viajó hasta Guatemala para seducir a la jerarquía del movimiento olímpico con su grandioso proyecto: tener unos Juegos de Invierno en Sochi, una ciudad rusa poco conocida situada en la costa del Mar Negro.

Este viernes será la ceremonia de apertura de los juegos de Invierno de Sochi, ante el temor de ataque terroristas.

Este viernes será la ceremonia de apertura de los juegos de Invierno de Sochi, ante el temor de ataque terroristas.

El mensaje directo de Putin, quien habló en inglés y francés, fue efectivo. Sochi superó las candidaturas de Corea del Sur y Austraia, para obtener el derecho de montar la cita invernal en la denominada «Riviera Rusa».
La influencia política de Putin y el poderío ruso acabaron por convencer al Comité Olímpico Internacional.
Con la ceremonia de apertura prevista para este viernes, el prestigio de Putin y la reputación del país están en juego. Estos Juegos son una mega apuesta con un costo de 51,000 millones de dólares para mostrarle al mundo una Rusia moderna. Pero todo se ha visto eclipsado por temores de atentados terroristas, leyes anti gais, derechos humanos, corrupción y despilfarro.
Ninguna otra edición de los juegos invernales se ha visto amenazada con una amenaza terrorista de semejante magnitud. Ninguno se ha visto tan inmerso en asuntos políticos. En medio de un ambiente de tensión política y seguridad al máximo, hay preguntas en el aire. ¿Podrán Putin y Rusia albergar una olimpiada segura y exitosa? ¿Podrá Sochi desafiar los pronósticos agoreros y maravillar al mundo con una organización ejemplar y fabulosas instalaciones?  MÁS/ap

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.