Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia pide decreto para evitar violencia de barras

Publicado

Una vez más el pelo en la sopa del clásico capitalino fue la violencia dentro y fuera del estadio, el pleito entre integrantes de las barras Ultrafiel y Revolucionarios volvió a empañar el esperado juego entre Olimpia y Motagua, y este incidente podría causar consecuencias a la directiva del club “albo” por ser equipo local.

El comisario del juego Eduardo Montes, Osman Madrid y el mayor Saúl Bueso Mazariegos, gestionaron mucho para mejorar la seguridad tras los hechos violentos.

El comisario del juego Eduardo Montes, Osman Madrid y el mayor Saúl Bueso Mazariegos, gestionaron mucho para mejorar la seguridad tras los hechos violentos.

La riña se dio en el entretiempo en la localidad de sol centro, donde resultaron heridos dos jóvenes seguidores del Olimpia, que iniciaron los hechos al provocar con ademanes y malas palabras a sus contrincantes.

Ante lamentable suceso que aleja al público de los estadios, el vicepresidente deportivo de los “leones”, Osman Madrid, fue claro al expresar que su club no tiene la culpa de la violencia en las gradas, pues ellos como dueños del espectáculo ponen seguridad y que fueron los elementos de la Policía Nacional que no actuaron, y no planificaron bien el trabajo de prevención al no poner un cordón de seguridad con varios elementos.
“Solicitamos a las autoridades legislar por un decreto que ponga orden en los estadios, es imposible controlar esto, durante la semana solicitamos el apoyo de las barras haciendo una reunión, habían 250 elementos de la Policía y siempre se dieron estos penosos actos”, agregó Madrid.
“No podemos hacer nada, no somos autoridad, si bien somos el equipo local y pusimos a la Policía como encargada de la seguridad, y en el sector que se dio el enfrentamiento no había elementos, no estaba el tradicional cordón de seguridad, nosotros cumplimos con los reglamentos y fue la seguridad que no estuvo atenta”.

COMPLICADO

En la gráfica se observa que los olimpistas provocaban a sus rivales.

En la gráfica se observa que los olimpistas provocaban a sus rivales.

Por su parte, Saúl Bueso Mazariegos, jefe de seguridad de la Fenafuth, detalló que son situaciones complicadas de prevenir, pues el acto se dio en un lugar donde ellos como encargados de prevenir no esperan enfrentamientos.

“Se tomaron las medidas para prevenir, cada barra estaba situada en el sector que le corresponde y que tiene cerco, en dicho luchar se fortaleció la presencia de seguridad y donde se dieron los hechos ahí las circunstancias varían, pues en un lugar donde generalmente los aficionados de ambos equipos llegan juntos y como seguridad no esperamos que actúen como las barras bravas”, explicó el mayor.
Sobre el tardado accionar de la Policía, Bueso Mazariegos, dijo que dificultó la pronta presencia porque los elementos estaban donde se ubican las barras, además lamentó que dos personas salieran heridas, pero también dijo que se arrestaron a los agresores y estos están detenidos y esperando la sanción de la Fiscalía del Estado.

CIERRE DE ESTADIO

El Olimpia podría ser el gran perjudicado por los pleitos de las barras el domingo, pues la Comisión Regional de Disciplina del Centro, CRDC, podría actuar de oficio y cerrar el estadio, o multar económicamente a los blancos por ser “home club”.

Los miembros de CRDC se basan en las actas arbitrales y del comisario para entablar su veredicto, los mismos reúnen este día, según informó el abogado Erick Martínez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.