Connect with us

Fútbol Internacional

Diego: "Simeone fue fundamental para mi vuelta"

Publicado

El brasileño Diego Ribas, presentado hoy como nuevo futbolista del Atlético de Madrid hasta el final de esta temporada, destacó hoy que el entrenador argentino Diego Simeone fue «fundamental» para su vuelta al club rojiblanco, uno de los equipos «más fuertes de Europa» y ahora «más acostumbrado a ganar».
INTER«Simeone fue fundamental. Mi relación con Simeone es espectacular. Es el mejor entrenador con el que yo trabajé en mi vida. Me ayudó mucho como jugador y como persona y la confianza que tiene en mí seguramente hace la diferencia en las decisiones que tome y en las que tengo que tomar», valoró en el Vicente Calderón.
«Espero seguir así, trabajando y correspondiendo también a toda la confianza que él me da cada día. Simeone fue fundamental para que yo volviese aquí», continuó el futbolista durante su presentación, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del Atlético de Madrid, respectivamente.
El club ya pretendió su fichaje en varias ocasiones desde su último partido en el equipo rojiblanco, en la jornada final de la temporada 2011-12. Año y medio después ha regresado al Atlético. «Era una situación difícil que dependía de las tres partes, no sólo de una o dos; de mí, del Atlético y del Wolfsburgo», recordó.
«Nosotros hacíamos siempre el máximo esfuerzo. Siempre dejé claro al Atlético y al Wolfsburgo las ganas que tenía de venir aquí, pero tenía contrato con el Wolfsburgo, contaban conmigo y siempre fui un jugador importante allí también. Ahora llegó el momento, quizá por estar cerca de la finalización de mi contrato (con el club alemán)».
«Mi palabra y después del Atlético fueron fundamentales. Es el momento justo de volver aquí y tengo que disfrutar al máximo», dijo Diego Ribas, que dio las «gracias» al conjunto rojiblanco «por la confianza»: «Es un honor volver a este equipo que nunca dejó mi corazón. Siempre tuve al Atlético en mi corazón».
Este domingo fue su reestreno con el equipo madrileño con una victoria frente a la Real Sociedad (4-0), el ascenso al liderato de la clasificación para su equipo y un gol suyo en los 32 minutos que disputó, tras entrar al campo en sustitución de José Sosa en el 58.
«Empezar mejor sería difícil. Con una victoria, en un partido muy importante, con una recepción espectacular, hacer un gol… Me preparé mucho para esto, pero tengo que dar las gracias a todos mis compañeros, a la afición, a los dirigentes y a mi entrenador por la confianza. Estoy muy contento», destacó.
En su vuelta al Atlético se ha encontrado con un equipo «más acostumbrado a ganar y más preparado para estar dónde está hoy» que hace dos temporadas. «Es uno de los equipos más fuertes de Europa. Es un equipo más acostumbrado a jugar en este nivel, pero haciendo las mismas cosas que hacíamos cuando estaba aquí: trabajo, simplicidad y partido a partido», dijo.
¿Ve a un equipo campeón?, le preguntaron. «Seguramente. Cuando salí de aquí ya era un equipo muy bien organizado, un equipo que estaba en el camino justo. Yo veía todos los partidos que jugaban. Vi un equipo muy seguro de lo que hace y que fue creciendo con el tiempo. Y hoy he encontrado un equipo todavía más fuerte», contestó.
El siguiente reto será el próximo miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. «Será un partido muy difícil, como siempre lo es jugar contra el Real Madrid, pero estamos preparados para hacer un gran partido. Vamos a preparar el partido para ganarlo. Es un partido espectacular para jugar y vamos a dar todo para ganar». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.