Connect with us

Fútbol Nacional

Solo fueron la bulla…

Publicado

Olimpia y Motagua llegaron al clásico capitalino como líderes del torneo Clausura, situación que despertó mucha ilusión en la afición de observar un gran juego en el Estadio Nacional, pero los protagonistas defraudaron con 0-0 y, un ataque de abejas, terminó siendo lo más emocionante.
LIGAEl choque comenzó con los Azules buscando con mayor determinación el arco rival, pero con el correr de los minutos bajó la intensidad y se preocupó más por mantener el cero en su portería, cediéndole la iniciativa a los Blancos.
En la primera mitad el balón estuvo lejos de las metas enemigas y la lucha en el mediocampo se acentuó, donde Luis Garrido se salvó de ver tarjeta amarilla después de varias acciones con fuerza desmedida, en especial contra Rubilio Castillo. También el árbitro Raúl Castro se equivocó dejando de señalar dos faltas penaltis, el primero a favor de las Águilas y el segundo para los Leones.
Antes de llegar el final de la primera mitad un enjambre de abejas invadió la cancha, obligando a todos a lanzarse “pecho a tierra”.  A los pocos minutos todo volvió a la normalidad. En la segunda mitad fue un poco más de lo mismo, Olimpia llevaba la iniciativa y Motagua buscaba a hacer daño con contragolpes.
La historia se pudo inclinar para el lado Merengue, pero la acción más clara del partido la erró el delantero Roger Rojas, quien en solitaria carrera hacia la meta de Sebastián Portogliatti, no supo definir correctamente. Antes del silbatazo final el recién ingresado Albert Elis demostró que aún es un novato, al salir expulsado sin haber tocado el balón por pisar descaradamente al defensor Henry Figueroa.
El empate le sirvió solo a Real Sociedad, que le sacó provecho para arrebatarles el liderato. Olimpia y Motagua comparten el segundo puesto con 9 unidades. En la sexta jornada los Blancos recibirán a Platense y los Azules visitarán a Victoria.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.