Connect with us

Boxeo

El "Fantasma" no presenta evolución favorable

Publicado

El estado de salud del púgil mexicano Óscar González sigue siendo delicado al no registrar prácticamente mejoría tras entrar en terapia intensiva la noche del sábado en el Hospital Español en la Ciudad de México.
INTERGonzález fue derrotado en 10 asaltos por el poblano Jesús Galicia, quien poco a poco lo fue minando hasta provocar que prácticamente se desmayara en el ring, lo cual, explicaron los médicos, se debió a una lesión en el tallo cerebral que provocó sangrado y evitó que el cerebro se oxigenara adecuadamente.
Hasta el mediodía de este domingo, el púgil nacido en Veracruz pero avecindado en Tepic, Nayarit y más tarde en Tijuana, no registraba mejora alguna, estaba en coma y se esperaba la llegada de su esposa Magaly Ávalos, quien venía con el resto de la familia del púgil desde Tepic.
Miembros del equipo de González señalan que no hubo mejoría, pero que hasta pasadas las 24 horas de que le medicaron, entonces habrán de dar un pronóstico, aunque trascendió que tenía muerte cerebral, lo cual fue negado por su equipo.
Después de pasadas las primeras 24 horas se podrían comenzar a evaluar los daños de la falta de oxigenación, lo cual no se dio tras el décimo round sino en el transcurso del combate, aunque no mostraba algún otro síntoma más que cansancio.
González perdió apenas por tercera vez en su carrera, en la que caminaba con 33 triunfos y 27 nocauts, según mencionó el propio púgil de 23 años a ESPNDeportes.com antes del pleito.
A Óscar González se le conoció en el ámbito nacional no sólo por sus cualidades, sino por estar siempre ligado al tetracampeón Mundial Érik ‘Terrible’ Morales; sin embargo, hace tiempo optó por hacerse a un lado y buscar nuevos aires. (Cortesía de Espndeportes.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.