Connect with us

Fútbol Nacional

Derick Alejandro Hulse: Aquí técnicos y directivos se drogan con los jugadores

Publicado

El exfutbolista, Derick Alejandro Hulse, quien participó en el fútbol profesional durante 16 años, en entrevista brindada al periodista Américo Navarrete en el programa Acontecer Deportivo, hizo un llamado de atención y reflexión a varios jugadores para evitar lo sucedido a Jorge Jesús Cardona, quien fue suspendido por dos años debido al consumo de marihuana.

Derick Hulse participó 16 años como futbolista profesional.

Derick Hulse participó 16 años como futbolista profesional.

En esta ocasión Hulse, que tuvo gran participación en seis diferentes clubes de la primera división de Guatemala, además de lamentar lo ocurrido con el jugador del Platense, también cuestionó a varios técnicos y directivos, ya que a su juicio, algunos acompañan a drogarse a los futbolistas sin importarles el daño que les ocasionan.
Hay que destacar que Hulse participó en equipos como: Motagua, Victoria, Gimnasia La Plata en Argentina, Shanghái de China, Malacateco de Guatemala, entre otros, y jugó su último partido el año pasado con el Platense para ahora dedicarse a ganar la gloria de Dios.
¿Qué opinión le merece el caso del futbolista del Platense, Jesús Cardona, quien dio positivo por consumo de marihuana?
La verdad que el caso de Cardona me preocupa mucho porque es un “cipote”, con un futuro en Europa, la verdad es que en este momento lo señalan sin saber que los directivos nunca se preocupan por los jugadores, hay muchos casos que no han salido a luz pública.
¿En qué sentido no se preocupan los dirigentes?
Más que todo en el sentido que al jugador solo lo quieren ver en la cancha, ellos no se dan cuenta ni les interesa, si salimos de “parranda”, a uno lo contratan para servirles dentro del terreno de juego, pero después de eso no les interesamos.
¿Conoció casos de técnicos que sabían que el futbolista se drogaba?
Sí, muchos, técnicos que se preocupaban por el rendimiento de uno, pero como persona jamás les interesamos.
¿Sabe del caso de algún dirigente o técnico que salió a drogarse con un jugador?
Sí, esa persona sigue vigente en el fútbol hondureño, dirigió hace algunos años salía a beber con ellos y si compartía la bebida, es lógico que también la droga.
¿Cómo se enteraba que algunos hacían esto?
Son 16 años que estuve jugando fútbol, dentro y fuera del país, no soy nuevo en esto, en los camerinos se guardan estas cosas, yo fui parte de ese mundo, tuve un pasado de drogas.
¿Dónde se dan estos casos?
Bueno se dan en Tegucigalpa, en La Ceiba y San Pedro Sula.
Qué consume más el futbolista, ¿la marihuana o cocaína?
La marihuana era antes, hoy en día es la cocaína, eso se hace más fácil cuando uno es famoso, tiene dinero y carros, eso te lo ofrecen gratis, todos tenemos errores, pero el directivo también debería de poner un granito de arena, como buscar un psicólogo para hacer algo diferente para nuestras vidas .
¿Cuál es la plaza más tentadora en Honduras para caer en los vicios?
La Ceiba, eso es una tentación en todo, las mujeres, es un lugar de libertinaje, un mundo abierto, yo estuve cuatro años ahí, consumí mucha droga, es cierto todo depende de uno, pero también del apoyo de los directivos influye mucho.

El hondureño fue subcampeón en el fútbol de Guatemala.

El hondureño fue subcampeón en el fútbol de Guatemala.

A su juicio, ¿cuál es la segunda ciudad más peligrosa para que un futbolista caiga en tentación?
Tegucigalpa y San Pedro Sula, son ciudades más abiertas que La Ceiba, en esta última, la única diferencia es que es más pequeña y te das cuenta de todo.
¿Cuánto le cuesta a un futbolista comprar droga?
Hay que ser honesto, aquí en Honduras a uno prácticamente se la regalan, está a la orden del día, afortunadamente hasta hoy no he conocido un caso de adicción después del de Óscar Lagos, un hombre que ahora es diferente.
¿Es cierto que los futbolistas se las ingenian consumiendo un líquido para evitar salir positivos en la prueba doping?
Sí, el vinagre te evita eso cuando te hacen la prueba por medio del orín, al tomarlo no te sale lo que es la cocaína o la marihuana, sé de algunos casos de jugadores que lo hicieron, en mi caso no lo hice porque lo consumía desde niño y no para jugar, la prueba deberían de hacerla con sangre, por orín no es efectivo.
¿En Guatemala conoció de estos casos?
Estuve 6 años en ese país, eso estaba a la orden del día, allí solo existe el doping en semifinales y finales, muchos jugadores utilizan la droga como algo normal, allá es peor.
¿Cuál es el efecto antes y después de usar droga en un partido?
Durante el juego te das más aceleramiento, rendir más en velocidad, menos cansancio, pero luego es mortal, llegas reventado a tu casa, te sentís como que hayas jugado dos partidos consecutivos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.