Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: Diego recién empieza, yo tengo mucho en esto

Publicado

Por: César Rosales
@cesarcafu
Luego del resultado que los dejó con un empate, pero en el primer lugar de la tabla de colocaciones, el técnico del Olimpia, Héctor Vargas, sin tiempo que perder decidió cambiar el “chip” y ahora se alista para lo que será su primer clásico capitalino este domingo ante Motagua.
En esta ocasión el entrenador se refirió a lo que podría ser este nuevo duelo, no sin antes asegurar que Olimpia lleva una ligera ventaja, ya que a su criterio el conjunto azul aún no está bien ensamblado, y además como técnico le lleva mucha más experiencia a Diego “la Barbie” Vázquez.
VARGASUn clásico de mucho morbo, así lo calificó Vargas, porque en las áreas técnicas habrá dos técnicos argentinos, uno que recién empieza y el otro con mucha experiencia.
Vargas ya empezó hablar del compromiso ante Motagua, un encuentro que no se permite perderlo, aunque sino lo gana, “no cree que lo corran”, primero porque no está haciendo una mala campaña y lo otro es que el campeonato recién comienza.
Algo que dijo desconocer el entrenador de los merengues es si Diego Vázquez, técnico de los azules, lee bien los partidos, porque no ha visto ninguno de los partidos que ha disputado ese club.
¿Qué opinión le merece el nuevo refuerzo Pablo Vásquez, podrá jugar el domingo?
Todo el que esté en condiciones y legalmente inscritos van a tener posibilidades, cada vez que se trae un jugador a un equipo es porque sus características son necesarias, veremos cómo lo podemos ocupar.
¿No cree que sería imprudente meterlo a jugar este fin de semana?
Ah, pero si gano el partido, se dirá lo contrario.
¿Cómo cubrir la ausencia de Quioto en el clásico?
Pero sí hay quien lo reemplace, la variante la buscaremos, y el partido es otro punto que nos da lugar para ver qué hacemos, el rival tiene virtudes y defectos, así que solo tenemos que analizar y buscar la persona justa para sacar ventaja.
¿Qué defecto tiene Motagua?
Motagua por ahora tiene un equipo que realmente no está bien ensamblado, pero es normal, nosotros también tenemos deficiencias, pero no las voy a decir, yo conozco este medio, he tenido jugadores de Motagua, sé cómo piensan y cómo juegan.
¿Por lo mostrado por Jackson Baloy da lugar a pensar que lo incluya en el clásico?
Jugó bien, me gustó los minutos que hizo, pero tenemos que llevarlo de a poco.
¿Qué es lo mejor que tiene Motagua?
Tiene un buen plantel, ha hecho buenas contrataciones, pero tiene que ensamblar un equipo y eso tiene su tiempo, pero en verdad tiene muchas virtudes que tenemos que ir viendo cómo neutralizar eso.
¿Será un partido diferente porque Motagua juega con línea de cinco?
Pueden defenderse, pero depende cómo se encara el partido, un juego en el que uno se defiendo bien, el rival tiene que buscar manera de cómo atacarlo bien, a mí no me molesta de que juegue cómo juegue, nosotros le buscaremos el defecto para entrarle de la mejor manera.
¿Para usted será una bofetada si Diego Vázquez le gana este clásico?
Pero tiene buen equipo, tiene jugadores que realmente hicieron buen trabajo, inclusive en la etapa anterior, pero ni Diego ni yo jugamos, lo que uno puede sacar ventaja es en la lectura del juego, ya me ha pasado, en mi juventud hacía malas lecturas y cuando veía el video miraba cómo me equivocaba.
¿Usted cree que Diego lee bien los juegos?
Es que no lo he visto, todavía no, me dediqué a mirar los rivales míos, pero ahí vamos evaluando, en este último partido cuando venía de Tela escuché por radio el juego y me enteré que hizo varios cambios, con más tiempo voy analizar ese partido contra Platense.
¿Cómo será su propuesta en este clásico?
Mi propuesta siempre es la misma, mirando el arco de enfrente, la única vez que me hicieron 4 goles fue en la final contra Olimpia, pero hoy tengo buenos jugadores y eso no me deja dudas que la propuesta va ser igual.
¿Cuál es el jugador más peligro que tiene Motagua y Olimpia?
De Motagua todos, creo que los dos tenemos buenos jugadores, no podemos nombrar algunos porque sería subestimar a los demás, ambos tenemos buenos jugadores, tengo a “Choco” Lozano, Carlos Will, Guerra, Byron Méndez que ya está bien, él tiene a Lombardi, Rubilio y otros que juegan bien.
¿Lombardi y Omar Guerra cree que hagan un clásico diferente por ser los cerebros de ambos clubes?
¡Ah! pero también tenemos a Byron Méndez, él está para jugar, no sé si los 90 minutos, pero también tengo a Néstor Martínez, que creo que él va abrir, al igual ellos tienen buenos elementos.
¿Qué diferencia hay en este clásico con respecto al ceibeño?
Pues sin lugar a dudas que la repercusión, acá es más el morbo que estamos los dos argentinos, que Diego recién empieza, y que yo tengo muchos años, pero los que deciden son los futbolistas.
¿En estos clásicos se juega hasta el puesto cualquier entrenador?
Sí, pero no creo que me saquen, tanto para Diego como nosotros es temprano y las cosas están saliendo bien, acá cualquiera que gane seguirá escalando.
¿Cree que hoy por hoy este clásico es diferente, porque Motagua hace mucho no estaba de puntero junto a Olimpia que tiene nuevo técnico?
Creo que la gente percibió que el equipo está jugando diferente y este clásico es un buen momento para confirmarlo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.