Connect with us

La Bicolor

Copa Uncaf se jugará en EEUU

La Copa Centroamericana de Naciones (antes Copa Uncaf), que define al campeón del área y a los cinco clasificados a la Copa Oro, se realizará paradójicamente en Estados Unidos en septiembre de este año, confirmaron desde El Salvador donde hoy se celebró una reunión entre las principales autoridades del balompié del área.

SELELa decisión de cambiar de sede y fecha se debe a lo experimentado en las últimas ediciones, en las que se tuvo poco asistencia de aficionados y tomando en cuenta la gran cantidad de centroamericanos viviendo en EEUU se decidió jugarla en ese país.

Las ciudades sedes del torneo serían Washington DC, Dallas y Houston, en un campeonato que nuevamente otorgaría cinco plazas para la Copa Oro de 2015.

Honduras quedó ubicada en el Grupo A junto a Guatemala, El Salvador y Belice; mientras que el B lo completan Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Este torneo, que se viene jugando desde 1991 en distintos países centroamericanos, tiene a Costa Rica como el máximo campeón de la misma con siete títulos, seguido de Honduras con tres y de Guatemala y Panamá con uno cada uno.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor