Connect with us

La Bicolor

Aprueban 178 millones de presupuesto para Fenafuth

Publicado

178 millones y medio de lempiras aprobaron los diputados al fútbol como presupuesto del presente año 2014, en el XXVIII congreso ordinario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), realizado el pasado fin de semana en Siguatepeque.

Los diputados del fútbol aprobaron el presupuesto de Fenafuth.

Los diputados del fútbol aprobaron el presupuesto de Fenafuth.

14 millones y medio más de lempiras manejará la Fenafuth en este año, ya que en el 2013 se ejecutaron 164 millones.
El congreso se instaló la tarde del viernes anterior y después de comprobar el quórum se procedió a elegir la junta directiva provisional que manejó las deliberaciones durante el cónclave que duró hasta el sábado a las 5:30 de la tarde.
El directorio provisional lo integró como presidente Rafael Leonardo Callejas; José Ernesto Mejía, vicepresidente; Alfredo Hawit, secretario; Marco Antonio Posadas, primer prosecretario y José Manuel Palma, segundo prosecretario.
Después de la juramentación del directorio provisional, los diputados del fútbol entregaron placas de reconocimiento al presidente Callejas y al secretario Hawit, al considerarlos piezas claves en la exitosa gestión administrativa del fútbol catracho.
Después de estos actos se procedió a nombrar a las diferentes comisiones que iban a revisar los presupuestos del 2013 y 2014 así como de reformas, esta última a petición de los diputados de la Liga Nacional.

80 MILLONES PARA LA SELECCIÓN

En el congreso se conoció del apoyo para que Alfredo Hawit sea el próximo presidente de la Fenafuth.

En el congreso se conoció del apoyo para que Alfredo Hawit sea el próximo presidente de la Fenafuth.

De los 178.5 millones de lempiras aprobados en el presupuesto federativo, se conoció que un poco menos de la mitad de este será para la selección nacional que este año participará en el mundial de Brasil 2014. A las selecciones menores se les asignaron 15 millones de lempiras.
Los dirigentes federativos confirmaron que el premio que dará la FIFA en el mes de agosto por haber clasificado al mundial de Brasil, es de 8.5 millones de dólares, el cual servirá para ayudar a los clubes de la Liga Nacional, Liga de Ascenso y el sector amateur así como la inversión en varias canchas del país y la construcción del 5to Proyecto Goal.
Según dijo Callejas, la mayor parte del dinero proviene de los patrocinadores, “los patrocinadores siguen confiando en esta federación, de ellos proviene la mayor cantidad de dinero, más la ayuda del Estado, porque están viendo los resultados, clasificamos en todo y esperamos seguir siendo exitosos”.

LIGA NACIONAL NO SOCIALIZÓ REFORMAS

80 millones de lempiras serán para la selección mayor.

80 millones de lempiras serán para la selección mayor.

La “aplanadora” de diputados del sector amateur (16) en total, se mostraron molestos con los ocho de la Liga Nacional porque a último momento introdujeron reformas al reglamento, y cuya petición principal era la rebaja en las multas a los equipos que según los representantes de los clubes los tienen “ahogados”.
Al no haber mayor explicación y sustentación, se acordó que dichas peticiones que hizo la Liga Nacional serán tratadas por la Comisión de Asuntos Legales para su posterior aprobación.

HAWIT PRÓXIMO PRESIDENTE

Los diputados del sector amateur en su totalidad manifestaron su incondicional apoyo al actual secretario Alfredo Hawit, para que se convierta en el próximo presidente de la Fenafuth, después que en el 2015 Callejas finalice su mandato, ya que él mismo confirmó que no seguirá al frente de la federación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.