Connect with us

Fútbol Nacional

El árbitro mancha el triunfo olimpista

Publicado

En el estadio “Carlos Miranda” de Comayagua Olimpia superó de principio a fin a Real España, al que venció 2-0 pero pudo haberlo superado con mayor ventaja. No obstante, la buena actuación del guardameta Luis López y la mala puntería de los delanteros Blancos lo impidieron.
portada 2Sin embargo, la victoria olimpista no se dio de forma inmaculada, pues una mala decisión del árbitro central Melvin Matamoros perjudicó a los Aurinegros, justamente cuando el juego se encontraba 1-0.
El partido inició con mucho roce y poco fútbol. Los ánimos de los protagonistas desembocaban en faltas. Una de ellas terminó en penalti y expulsión para Wilfredo Barahona al minuto 17, pero el duelo desde los once metros se lo ganó el portero Luis López a Carlos Will Mejía.
Antes de cerrar la primera parte se dio una bronca entre Mario Martínez y Luis Garrido, el réferi no se animó a expulsarlos. La ausencia de Barahona le pesó mucho a La Máquina, que pudo irse al descanso con ventaja pero, increíblemente, Carlo Costly falló solo ante el capitán de la Selección Noel Valladares.
Con la segunda mitad vinieron los goles. El entrenador argentino aprovechó la diferencia numérica para prescindir de marca y jugárselas con hombres de vocación ofensiva: ingresaron Omar Guerra y Anthony Lozano y los cambios dieron el efecto esperado.
Olimpia arrinconó a los sampedranos y con ello llegó el primer tanto de la tarde obra del colombiano Guerra, quien sacó un remate que se desvió en Sergio Mendoza para descolocar al meta López. Fue el 1-0 a los 76’.
Minutos después Valladares derribó claramente al mediocampista Julio Rodríguez en el área grande. Era falta penalti, pero el juez marcó tiro indirecto interpretando la acción como jugada peligrosa. No estuvo de acuerdo el técnico costarricense Hernán Medford y su reclamo airado le costó la expulsión.
Para alivio del juez central, Romell Quioto marcaría el 2-0 para darle más claridad al triunfo olimpista. Los tres puntos dejan a los Merengues igualados con Motagua en siete unidades, pero con mejor diferencia de goles para los de Vargas; Real España se quedó con cuatro.
En la siguiente jornada, que se jugará este miércoles, la Máquina recibirá a Vida en el estadio Francisco Morazán y Olimpia visitará a Parrillas One en Tela.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.