Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona recupera la punta

Publicado

Barcelona goleó al Málaga (3-0), este domingo en el Camp Nou, y mantuvo el liderato de la liga española, tras la vigesimaprimera jornada, en el primer partido de su presidente Josep Maria Bartomeu, tras la dimisión de Sandro Rosell.
FARSALos goles de Gerard Piqué (40), Pedro Rodríguez (55) y el chileno Alexis Sánchez (61) sirvieron al Barcelona para seguir primero, después de haber perdido de forma provisional la cabeza, primero el sábado a manos del Real Madrid y horas antes de ganar al Málaga por parte del Atlético.
Tras su victoria sobre el Málaga (16º), el Barcelona tiene 54 puntos, los mismos que el Atlético Madrid, que ganó este domingo en campo del Rayo Vallecano (19º) por 4-2, pero una mejor diferencia de goles (44 frente a 38), y una unidad más que el Real Madrid, que se impuso el sábado al Granada (11º) por 2-0.
«Está claro que a nivel del club el cambio de presidente es algo que se comenta y que se nota en la calle, pero en el terreno de juego muy poco. Nosotros seguimos compitiendo igual. Somos profesionales y intentaremos ganar todos los títulos», dijo Piqué al término del partido a la cadena Canal Plus.
Piqué abrió el marcador para el Barcelona al anotar tras un córner lanzado por Xavi Hernández, que tocó primero de cabeza Alexis Sánchez.
Pedro logró el segundo tras recibir un pase de Leo Messi hacia la izquierda, donde apareció el canario para lanzar un disparo colocado.
El tercero fue obra de Alexis, en una jugada calcada a la del segundo tanto, en que Messi entregó a su izquierda a Pedro, que en vez buscar el gol, lanzó un centro cerca de la línea de gol al chileno.
El extremo holandés del Barcelona, Ibrahim Afellay, operado hace cinco meses para atajar una lesión recurrente en un muslo, regresó a los terrenos al sustituir en el 87 a Alexis.
Por su parte, el Atlético Madrid ganó en campo del Rayo Vallecano por 4-2, con un doblete del turco Arda Turan, y sigue en la lucha por el título.
David Villa abrió el marcador para el Atlético en el minuto 8, al recibir un pase de Diego Costa, después de una pérdida de balón cerca de su portería del defensa rayista Raúl Baena.
El portero belga del Atlético, Thibaut Courtois, detuvo un penal a Jonathan Viera en el minuto 11 antes de que Turan pusiera el 0-2 en el 30, en una jugada en la que intervinieron Diego Costa y el argentino José Sosa.
El canario Viera se tomaría la revancha del penal fallado al marcar el primer tanto del Rayo en el minuto 40. Pero Arda, poco después, en el 44, pondría el 3-1, tras una falta lanzada por Gabriel Fernández ‘Gabi’, que tocó el defensa rayista Saúl Ñíguez de cabeza, para llegarle al balón al turco, que marcó su segundo tanto personal.
El propio Saúl marcaría en propia meta el cuarto gol del Atlético en el minuto 74, al desviar un centro del brasileño Filipe Luis, que antes tocoó Diego Costa. El Rayo acortaría distancias en el 76 con un tanto de cabeza del argentino Joaquín Larrivey.
El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, destacó que su conjunto «es un equipo de hombres» que se supera en las «dificultades».
«El equipo está trabajando enormemente bien. Tenemos 54 puntos, una cosa increíble. Felicitar a los jugadores por cómo se recompone de las situaciones difíciles de partido», afirmó Simeone.
Barcelona y Atlético mantienen un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado se había colocado provisionalmente líder al ganar al Granada con goles de Cristiano Ronaldo (56) y el francés Karim Benzema (73).
Por su parte, el Athletic Bilbao goleó en campo de Osasuna por 5-1, con lo que consolidó su cuarto puesto, sinónimo de clasificación a la próxima ‘Champions’.
El Athletic saca ahora cinco puntos al quinto clasificado, el Villarreal, que perdió el sábado por 1-0 en campo del Valladolid (18º). AFP
— Resultados de los partidos de la 21ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:
– Viernes:
Celta – Betis 4 – 2
– Sábado:
Real Madrid – Granada 2 – 0
Valladolid – Villarreal 1 – 0
Valencia – Espanyol 2 – 2
Sevilla – Levante 2 – 3
– Domingo:
Almería – Getafe 1 – 0
Osasuna – Athletic 1 – 5
Rayo – Atlético de Madrid 2 – 4
Barcelona – Málaga 3 – 0
– Lunes:
(21h00 GMT) Real Sociedad – Elche

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.