Connect with us

Béisbol

Yankees firman al japonés Tanaka

Publicado

Masahiro Tanaka decidió jugar por los Yankees de Nueva York porque fue el equipo que más lo valoró entre los clubes de Grandes Ligas interesados en fichar al estelar pitcher japonés.
beisbol«Fueron los que más me valoraron y son un equipo mundialmente famoso», dijo Tanaka el jueves en una rueda de prensa, un día después de aceptar un contrato por siete años y 155 millones de dólares. Cuando le preguntaron cuál es su meta, el as respondió «ser campeón mundial».
Además del pacto con Tanaka, los Yankees tienen que pagar 20 millones de dólares a su club japonés, los Golden Eagles de Rakuten, en los próximos 18 meses.
El contrato le pagará a Tanaka 22 millones de dólares en cada una de las seis primeras campañas, y 23 millones en 2020. Además, el lanzador tiene una cláusula que le permite convertirse en agente libre después de la temporada de 2017.
Un periodista le pidió a Tanaka que enviara un mensaje en inglés a los fanáticos de los Yankees, y el pitcher de 25 años contestó que prefiere que su desempeño en la lomita hable por él.
«No hablo inglés, así que tendré que ganarme la confianza de los fanáticos con mi desempeño en el terreno», indicó el derecho.
Su fichaje fue noticia de primera plana en Nueva York, donde el diario Daily News le dedicó la parte superior de su portada con una foto de la esposa de Tanaka, la estrella japonesa del pop, Mai Satoda.
Los equipos de las mayores tenían hasta el viernes para lograr un acuerdo con Tanaka, que tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, la temporada pasada con los Eagles, a los que condujo al título de la pelota japonesa. Arizona, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, los Dodgers y Houston estaban entre los candidatos.
Tanaka dijo que consultó con el pitcher japonés de los Rangers, Yu Darvish, y con su ex compañero en los Golden Eagles, Takashi Saito, antes de tomar la decisión.
«Todo será nuevo y un reto», anticipó. «Pero tengo que confiar en la habilidad que me trajo hasta este punto».
Tanaka tuvo marca de 99-35, con 2.30 de efectividad, en siete campañas con los Eagles, con 1,238 ponches en 1.315 innings. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.